Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ramón Villa: "El presidente del bloque me invitó a que me retirara"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado provincial, cuestionó al bloque Salta tiene Futuro por no permitirle acceder a las reuniones que realizan con los funcionarios del Gobierno.

Cámara de Diputados
martes 21 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Ramón Villa. Cuestionó al bloque Salta tiene Futuro por no permitirle acceder a las reuniones que realizan con los funcionarios del Gobierno.

V. C.: Diez Villa se reunió con la ministra Verónica Figueroa, ¿por qué únicamente formaron parte de esa reunión el bloque Salta tiene Futuro y el resto no?

R. V.: No sé porqué, pero realmente tendrían que reunirse con todos como lo hacíamos siempre. Los diputados tienen que estar presentes en este tipo de reuniones para escuchar a los ministros.

V. C.: ¿Le llegó información sobre lo que se habló?

R. V.: En absoluto, ninguna. Quedé sorprendido porque entré a la reunión y me invitaron a retirarme.

V. C.: ¿Se acostumbra a hacer reuniones privadas en la Legislatura?

R. V.: En absoluto, menos en estos tiempos, pero así estamos.

V. C.: ¿Cómo ve las medidas que se están tomando a nivel provincial producto de esta emergencia sanitaria?

R. V.: Las medidas son las mismas que se están tomando a nivel nacional. Creo que estamos en el camino correcto en cuanto a la pandemia. Tiene que haber más serenidad en cuanto a la entrega de los módulos alimentarios en los distintos lugares. Me sorprende que la tarjeta alimentaria haya sido entregada casi en su totalidad porque hubo dos departamentos en los que no fueron entregados, uno fue en Rivadavia y el otro fue en Santa Victoria Oeste, son lugares en donde tendrían que haber llegado primero y hasta el momento nada.

V. C.: Si tiene que hablar con urgencia con algún ministro del ejecutivo provincial, ¿con quién sería?

R. V.: Es fundamental hablar con la ministra de Salud y escuchar al ministro de Seguridad. Hoy voy a plantear a la presidencia que invitemos al ministro de Seguridad pero no a una reunión privada, puede ser a través de videoconferencia o en el recinto como ayer, lo importante es preguntar muchas cosas que queremos respuestas. Lo mismo con el ministro de Desarrollo Social y el de Economía.

V. C.: ¿Hay muchas dudas que se tienen al respecto?

R. V.: Sí, al trabajar en forma conjunta estoy convencido que no hay que decirlo sino que hay que hacerlo y tirar todos hacia el mismo lugar. Nosotros estamos dispuesto a acompañar en todo sentido siempre y cuando sea en beneficio de los salteños o a favor de la provincia. Sin embargo esta actitud de no permitir al presidente de un bloque, del frente Todos, retirarse de una reunión en la que está hablando una ministra no va con lo que dice el Gobernador sino que es todo lo contrario.

V. C.: ¿Se le invitó a retirarse?

R. V.: Sí, el presidente del bloque, de una manera muy cordial, me invitó a que me retirara.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS