Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Marcelo Ferraris explica el rol que cumplirá la AMT con el control de salteños repatriados

Conocé lo que dijo en diálogo con Voces Críticas

Marcelo Ferraris
miércoles 22 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el director de AMT, Marcelo Ferraris. Informó qué rol cumplirá la Institución en el control de ciudadanos salteños repatriados.

V. C.: ¿La AMT va a empezar a controlar todos los que ingresan y salen de la provincia?

M. F.: Sí, el Gobernador ha dispuesto la delegación de la toma de conocimiento por parte de la Provincia. Este es un requisito que exige el Ministerio de Transporte de la Nación para poder autorizar la circulación de los vehículos dentro de Argentina. Nosotros estamos armando una normativa que regula todo este procedimiento y la información la cual la provincia debe contar para poder autorizar este tipo de traslados. Esta autorización acredita la identidad y la residencia de las personas que van a ser trasladadas a Salta, indicando que localidad pertenece. Esto trae aparejado que a cada intendente se le debe comunicar acerca de las personas que están ingresando a la provincia y que están yendo a cada uno de los municipios, de dónde son, con lo cual la intendenta tiene que prestar conformidad a esta situación. Estamos pidiendo que desde el lugar de origen, todas las personas salgan con un certificado médico expedido dentro de las 24 horas del horario de salida donde se certifique que la persona no tiene sintomatología vinculada al covid-19, el lugar donde van a hacer la cuarentena y completar el formulario.

V. C.: El control hacia las personas transportistas de los pasajeros repatriados, ¿es el mismo o difiere a comparación de otros?

M. F.: No, casualmente este trámite nosotros lo vamos a hacer a través de las empresas de transportes que son quiénes nos van a solicitar el otorgamiento del permiso para poder venir a la provincia y lo vamos a hacer con algunos gobiernos provinciales que quieran colaborar con el traslado de los ciudadanos de la provincia de Salta.

V. C.: Señor, Ferraris, los pasajeros que ingresan a la provincia en estos transportes, ¿tienen que complementar algún tipo de requisito?

M. F.: Sí, tienen que tener una fotocopia del documento para que acrediten que pertenece a la provincia de Salta. En el caso de aquellas personas en que la residencia real sea distinta a la que figura en el documento, les vamos a exigir que acrediten de alguna forma su residencia a través de un contrato de locación, o con el pago de la boleta de algún servicio, o una constancia de trabajo, obviamente tienen que contar con el certificado médico expedido por la Provincia de origen y que esta persona no tiene sintomatología de covid-19.

V. C.: Estas tareas que están realizando, ¿se enmarca en trabajar entre las provincias?

M. F.: Sí, totalmente. Estos trámites en algunos casos lo hacemos en colaboración con las provincias y en otros casos lo hacemos directamente con las empresas de transporte. Cualquiera de estas dos partes puede iniciar este proceso a fin de obtener la documentación necesaria para poder efectuar el traslado una vez que el Ministerio de Transporte de la Nación autorice el traslado. Nosotros tomamos conocimiento de la situación a fin de disponer el personal de seguridad y de salud en los distintos controles para poder controlar a todas las personas que vengan, hacerlo de una forma ordenada y que no que vengan todos juntos.

V. C.: ¿Cuántas empresas de transportes están autorizadas para hacer repatriación en las provincias?

M. F.: Todas las empresas que están autorizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación para el traslado de pasajeros lo pueden hacer. Las empresas que tienen autorización para el traslado de personas de un punto a otro en Argentina son las que están autorizadas para hacer los distintos traslados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS