Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Romina Arroyo: "Nos preocupa estar viendo en las noticias que se liberan presos"

En diálogo con Voces Críticas, la concejal, nos contó los proyectos presentados y por presentar

Romina Arroyo
miércoles 29 de abril de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la concejal Romina Arroyo, presentará un proyecto en el cual se repudia la liberación de presos con condenas graves.

V. C.: Desde el bloque Salta Tiene Futuro, ¿qué proyectos presentaron en la Cámara de Diputados?

R. A.: Presenté un proyecto para que la oficina de violencia de género atienda de forma virtual y también telefónica. Este proyecto se aprobó y hoy tenemos la oficina de violencia de género del Concejo Deliberante con dos profesionales, una psicóloga y una abogada, que se encuentran dando asesoramiento y contención. Este es un proyecto que se aprobó, hace dos semanas se ha presentado y la oficina se encuentra trabajando.

V. C.: ¿En qué proyecto se encuentra trabajando en estos momentos?

R. A.: Ahora me encuentro trabajando en otros proyectos. Estamos haciendo trabajos sociales muy importantes en los barrios y hogares de ancianos; estamos recorriendo y visitando familias en situaciones críticas para darle contención y haciendo un trabajo importante territorial. Ayer visitamos el hogar Cristo Rey y nos solicitaron que los Bancos paguen las jubilaciones y los haberes a los ancianos y personas de la tercera edad para que no se tengan que trasladar; por esto presentamos un proyecto pidiendo a los Bancos que paguen los haberes y jubilaciones en los hogares y geriátricos debido a que son personas con vulnerabilidad porque, con la situación que estamos viviendo, es muy difícil que una persona de la tercera edad se traslade a los Bancos para cobrar. Por otro lado estamos trabajando en un proyecto de repudio hacia la liberación de presos, solicitando que en Salta no se liberen presos especialmente aquellos que cumplen condenas graves. Lo que más me preocupa es que se liberan presos que hayan cometido violaciones o violencia de género. Nos preocupa estar viendo en las noticias que se liberan presos con este tipo de condenas porque, en la situación en la que estamos viviendo, el personal policial está afectado 100% a otro tipos de tareas.

V. C.: ¿Han presentado proyectos con respecto a los controles de los geriátricos?

R. A.: Sí, nosotros presentamos un pedido de informe, de nuestro bloque, a la Municipalidad. Estamos esperando que nos respondan cómo están llevando adelante los controles en los geriátricos. Hay que recordar que la Municipalidad le competen los controles que tienen que ver con todas las medidas de seguridad y las habilitaciones. También hemos estado recorriendo geriátricos para ver la situación y qué es lo que se necesita en estos momentos tan difíciles en los que nuestros adultos mayores están totalmente solos; hoy no pueden recibir ni siquiera la visita de sus familiares. Realmente la gente que trabaja en los geriátricos, y hogares de ancianos, están haciendo una labor muy importante. Por otro lado hemos presentado el proyecto para que los Bancos paguen en los geriátricos; Ojalá que esto se haga eco en la cámara de diputados y se pueda concretar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS