Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Jorge Altamirano: "Con la Municipalidad estamos llevando asistencia para quienes más lo necesitan"

En diálogo con Voces Críticas, Jorge Altamirano, concejal capitalino, realizó un análisis del proyecto de reforma constitucional

Jorge Altamirano
viernes 03 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal Jorge Altamirano. Analiza con buenos ojos el proyecto de reforma constitucional que extiende los años de gestión para los concejales.

V. C.: ¿Qué análisis realiza del proyecto de reforma constitucional que extiende los años de gestión para los concejales?

J. A.: Me parece acertada la decisión ya que el periodo que tenemos los concejales actualmente es muy corto. Con este proyecto tenemos un plazo razonable de tener mayor conocimiento de las necesidades de la ciudad. Cuando uno comienza en la tarea como concejal todo el marco administrativo y deliberativo al principio es algo complicado y lleva un tiempo el aprendizaje de la formalidad .

V.C.: ¿Con esta medida los concejales al fin de su mandato podrán decir que completaron con su agenda de trabajo?

J.A.: Sí, absolutamente. Comenzamos con un periodo en el cual la mayoría tiene proyectos e ideas para presentar y se requiere de alargamiento de los plazos; además también sucede que los mismo vecinos a veces tienen ideas y proyectos que nos hacen llegar para que los pongamos en marcha como ser la creación o recuperación de un espacio verde, o lo que ellos consideren prioritario. Con esto quiero decir que en realidad los vecinos marcan la agenda de trabajo de un concejal y no al revés.

V. C.: ¿Cómo vienen trabajando en los barrios con esta situación de la pandemia?

J. A.: En mi caso estos días estuve juntando mercadería para la gente de los refugios que se encuentran en situación de calle. Las primeras donaciones fueron dirigidas al refugio de calle Buenos Aires 930 donde se están hospedado 25 personas en situación de calle quienes en estos momentos por protocolos de seguridad, una vez que ingresaron, ya no pueden salir. En vistas de esto, mediante un trabajo articulado con la Municipalidad estamos llevando asistencia para quienes más lo necesitan.

V. C.: ¿Cómo es la comunicación con el ejecutivo y sus diferentes áreas? ¿Dan respuestas a lo que solicitan los concejales?

J. A: En mi caso recibo respuestas de inmediato, con seguridad puedo decir que con los funcionarios municipales tengo línea directa y siempre me han atendido el teléfono; esto hace posible que podamos llevarle soluciones a la gente que depositó en nosotros su voto de confianza en la urnas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS