Última hora

NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS

Coronavirus | Matías Posadas advirtió que quien no use el barbijo será castigado. ¿Cómo?

Ayer Sáenz anunció que a partir del lunes 13 de abril, el uso del mismo será obligatorio

Coronavirus | Matías Posadas advirtió que quien no use el barbijo será castigado. ¿Cómo?
martes 07 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de que Gustavo Sáenz anunciara que a partir del lunes 13 de abril, día en que termine la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, será obligatorio la implementación del barbijo, Matías Posadas advirtió que quien no lo use será castigado.

En conferencia de prensa, el Secretario General de la Gobernación indicó que “el uso obligatorio de barbijos caseros es importante para acompañar las medidas de prevención y protección para los salteños”.

En esta línea sostuvo que la decisión va en consonancia con “las recomendaciones que hicieron diferentes especialistas a modo de barrera de contagio”, y que se consideró “la experiencia de otros países en los que hubo menores niveles de casos”.

Asimismo subrayó que se recomienda “el uso de barbijos caseros o máscaras faciales”, es decir que cada uno lo puede confeccionar en sus casas y de esta manera “no afectar la provisión de barbijos de uso médico que son requeridos para el personal de salud”.

“Nos parece una medida importante para prevenir posibles contagios en nuestra provincia”, expresó Posadas en tanto señaló que comenzará a regir el 13 de abril, fecha en la que empezará a flexibilizarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Finalmente el funcionario dejó en claro que la obligatoriedad del uso de máscaras faciales irá acompañada con la posibilidad de multas. “Está en vigencia, en el marco de la emergencia, un régimen especial sancionatorio para aquellos que no cumplan con las medidas que se tomen”. La multa voluntaria rondará los $1.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS