Última hora

¡IMPORTANTE DONACIÓN!

Importante donación a Salta para afrontar la lucha contra el contagio de coronavirus: conocé qué se donó y quiénes lo hicieron

Josefina Medrano recibió la misma

Josefina Medrano.Fuente: Twitter
miércoles 08 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La ministra de Salud Josefina Medrano, recibió  una importante donación de 2.000 determinaciones para la realización de pruebas de verificación de contagio de coronavirus en los laboratorios provinciales de forma más rápida.

El envío contempla, además de las 2.000 determinaciones, kits para testear in vitro el COVID-19 en las muestras de los pacientes salteños de una forma más rápida y segura. La donación cuenta con los productos SARS-CoV-2 Test Kit (Real-time PCR) y Virus RNA Extraction Kit del prestigioso laboratorio Xiamen Zeesan Biotech, de la República Popular de China, que cuenta con todas las certificaciones europeas y la autorización de la ANMAT.

Cabe destacar que la coordinación de esta gestión fue llevada a cabo, en nombre de Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, a través de la ministra de Salud, en consonancia con las autoridades provinciales de la Representación de las Relaciones Internacionales, el Ministerio de Salud y la Delegación de la Casa de Salta en Buenos Aires.

La gestión fue agradecida a Liu Fang Yong, Lin Haihong y Lin Hailing, de las Fundaciones de Cultura y Educación China y Bofeng, que se dedican a tareas solidarias y educativas. También se hizo extensivo este agradecimiento a la Familia Saravia Frías y los los doctores Nicolás Damin e Ignacio Villagrán, quienes hicieron posibles estos convenios con instituciones chinas para Salta. 

Se destaca que la tarea de soporte fue puesta en marcha por el Consulado Argentino en Shanghai, los Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y la Aduana, recibiendo las donaciones Josefina Medrano.

El Gobierno de Gustavo Sáenz, está  presente y comprometido en esta lucha contra la pandemia, que tantas muertes ocasionó en todo el mundo. Asimismo, la provincia de Salta continúa estrechando lazos con la hermana República Popular China en pos de la salud de los salteños. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS