Última hora

COVID-19

En Salta se pone en marcha el servicio de firma digital

Mirá cómo funciona

Firma digital: Twitter
viernes 01 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, confirmó que se puso en marcha la firma digital que será la única con validez legal -además de la manuscrita- en estos tiempos de Aislamiento Social y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. 

Bettina Romero recibió a los senadores nacionales Juan Carlos Romero y Sergio Leavy con quienes mantuvo diálogo para analizar la situación de la provincia y desde el municipio colaboró en la habilitación que requieren los legisladores nacionales, siendo la Ciudad autoridad de registro, con la potestad de otorgar la firma digital para su uso en su carácter de senadores ante la cuarentena por el COVID-19.

Se trata de una técnica utilizada para validar la autenticidad e integridad de un documento electrónico, que ya se utiliza en trámites de los sectores público y privado.

De está manera, y de acuerdo a lo instrumentado por la jefa comunal, la Ciudad de Salta es oficialmente certificador licenciado y tiene la potestad de otorgar la firma digital.

Los documentos electrónicos que se firmen digitalmente tendrán la misma validez jurídica que los firmados de manera manuscrita. La implementación de este recurso permitirá garantizar la seguridad a los trámites oficiales, ya que impedirá utilizar el documento firmado de manera ilícita.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS