Última hora

PANDEMIA

Muere un hombre por Coronavirus y hay preocupación en Salta

Hay transmisión comunitaria

FOTO ILUSTRATIVA: Twitter
domingo 10 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 55 años murió por Coronavirus en Yacuiba, ciudad de Bolivia, y despertó la alarma en Salta debido a la proximidad con nuestra provincia y a la transmisión comunitaria que está sucediendo y se confirmó. 

Este individuo de nacionalidad boliviana presentaba complicación respiratoria, además de los síntomas ya conocidos que genera este virus. Por la gravedad de su caso, en la madrugada del sábado, fue trasladado al hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Tarija, donde finalmente perdió la vida.

Asimismo, Tarija también se encuentra en alerta después de que una periodista diera positivo cuando se le realizó una prueba por coronavirus y desde el Servicio Departamental de Salud boliviano informaron que en esa localidad ya hay transmisión comunitaria.

La señal de alarma se encendió en Salta, ya que hay una distancia de 500 kilómetros entre ambas capitales y un importante punto de conexión. Se pudo conocer que ya son 10 los casos confirmados de personas contagiadas en Tarija. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS