Última hora

NOCAUT TÉCNICO

Andrés Suriani le ganó la pulseada a Mónica Juárez y se quedó con la presidencia de Minería: ¿Arrepentimientos?

A una semana del escándalo, todo indica que va para rato…

Andrés Suriani. Fuente: Twitter
martes 12 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de que Mónica Juárez fuera elegida presidente de la Comisión de Minería, Transporte y Comunicaciones hace una semana atrás, hubo arrepentimientos en el camino, por lo cual Andrés Suriani pasará a presidir dicha comisión.

Según trascendió, fueron Lino Yonar y Nicolás Puentes quienes cambiaron su voto y “tacharon” sus firmas en el acta. “Misteriosamente tacharon su firma, cosa que no se puede hacer por reglamento; es poco transparente", indicaron. Por su parte el Diputado provincial sostuvo que ya existía un acuerdo previo entre los bloques oficialistas sobre quiénes serían las autoridades, hasta que apareció la periodista en la reunión argumentando que sería ella quien la dirigiría.

Cabe recordar que en diálogo con Voces Críticas, Mónica Juárez había manifestado que lícitamente ganó la votación. “Me pueden borrar todas las firmas que quieran, pero hice las cosas bien y gané una votación. Lamentablemente lejos de ser apoyada me sentí humillada y totalmente desprotegida”, sostuvo.

“Me manejo de la manera correcta, haciendo las denuncias que tengo que hacer ante la Justicia; cuando hacés las cosas bien te sentís atacado o pasás por situaciones poco transparentes”, expresó la Diputada.

No obstante, todo indica que la Comisión de Minería sería presidida por Andrés Suriani, el cual desde la Legislatura trabajará en temas mineros junto a Alberto Castillo, quien renunció como concejal cuando fue designado como titular de la agencia Remsa, Recursos Mineros y Energéticos de la provincia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS