Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ramón Villa: "ANSES está lejos de hacer las cosas como corresponde"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado Ramón Villa, solicita que las oficinas de ANSES se abran de inmediato para evitar los acampes afuera del Correo y las largas filas para percibir la IFE.

Ramón Villa
miércoles 13 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Ramón Villa. Solicita que las oficinas de ANSES se abran de inmediato para evitar los acampes afuera del Correo y las largas filas para percibir la IFE.

V. C.: Diputado,¿Hay discrepancias con ANSES y el operativo del Ingreso Familiar de Emergencia?

R. V.: ANSES está lejos de hacer las cosas como corresponde, hemos sufrido situaciones bastante complicadas fundamentalmente con el IFE porque este ingreso de $10000, que tenían muchos beneficiarios de Rivadavia, lamentablemente la carga de datos que hizo fue totalmente errónea y porque a la gente de los distintos municipios de Rivadavia los mandaron al Correo de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Formosa; a los de Banda Norte los mandaron a Santa Victoria Este y a los demás Santa Victoria Este a Banda Sur. Cuestiones así que realmente hacen imposible que la gente pueda cobrar por la cuarentena. Que tengan que cobrar $10000 en la provincia de Buenos Aires es una locura y por eso creo que ANSES tiene que trabajar en forma inmediata, abrir sus puertas y tener el número 130 a disposición porque no están atendiendo. Es terrible la situación que están viviendo los beneficiarios porque no pueden solucionar estos problemas.

V. C.: Teniendo en cuenta que aquellos que pusieron la clave bancaria cobraron en tiempo y forma, ¿cree que está faltando capacitación por parte de la Provincia en educar a la gente en las nuevas tecnologías?

R. V.: Creo que es el camino más sencillo a través del Banco, pero no todos lo que hicieron esto no han tenido inconvenientes. Es fundamental que haya una capacitación en cuanto a la tecnología, internet y estar comunicados, pero no hay que olvidar que nosotros tenemos en Rivadavia muchas comunidades originarias y muchos de ellos no tienen ni celular, ni correo electrónico. Por eso la gente ve más cómodo y simple ir al correo. Estamos trabajando y haciendo empadronamientos; en Rivadavia tenemos más de 350 beneficiarios que estamos empadronando para que el Correo trate de traer todos esos beneficios a Embarcación a fin de que el Correo de Embarcación les vaya a pagar. Todo este trabajo hay que hacer porque realmente ANSES no hace lo que corresponde.

V. C.: Ramón Villa, ¿Los organismos de ANSES en Salta están acéfalos?

R. V.: Aparentemente sí porque nadie contesta ni responde, por eso apoye el proyecto de la diputada en la Cámara porque es importante que estén funcionando al 100% debido a estos beneficios que Nación está mandando y a que ANSES en Salta está totalmente ausente.

V. C.: Debido a que las autoridades de ANSES no han sido designadas, ¿están funcionando bajo la coordinación del NOA?

R. V.: Así es. Quizás ese es el motivo por el cual no está trabajando como corresponde, por eso es fundamental que inmediatamente se tomen cartas en el asunto y que ANSES tenga las puertas abiertas, no solamente para trabajar en forma presencial sino también para dar soluciones a la gente.

V. C.: ¿Han elaborado un proyecto al respecto?

R. V.: Así es, un proyecto de la diputada Cartussia dónde se solicita la apertura inmediata de sus puertas por la situación de la pandemia, y para qué los planes de nación llegué como corresponde a la gente a fin de que sea un beneficio y no un perjuicio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS