Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Pampero sobre trabajadores ambulantes: "Estamos muy molestos con este dictamen de Bettina Romero"

En diálogo con Voces Críticas, el referente de trabajadores ambulantes, dijo que su actividad sigue congelada y que se pasan la pelota entre el municipio y el Gobierno

Vendedores Ambulantes
lunes 18 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Jorge Pampero, referente de trabajadores ambulantes, dijo que su actividad sigue congelada y que se pasan la pelota entre el municipio y el Gobierno.

V. C.: Señor Pampero, ¿Cómo está la situación con los vendedores ambulantes?

J. P.: Nosotros hemos presentado un petitorio el 8 de mayo y recién hoy me entregaron el dictamen; me contestaron que le haga el pedido al Gobierno, se están pasando la pelota.

V. C.: ¿A dónde presentó esta petición?

J. P.: En la Municipalidad y de ahí nos pasaron para el Gobierno. La gente no va a estar esperando tantos días. Estamos muy molestos con este dictamen de Bettina Romero.

V. C.: Jorge Pampero, ¿Cómo se las arreglan para poder trabajar?

J. P.: Nosotros estamos viendo de vender en las casas y en los barrios pero es muy ínfimo lo que se logra recaudar. La gente del barrio tampoco tiene mucha plata.

V. C.: ¿Cuántos son los vendedores ambulantes que viven de esto en Salta?

J. P.: Nosotros hemos tenido, en una cuadra de la peatonal, más de 125 personas, y son tres cuadras por peatonal. Es mucha gente.

V. C.: ¿Se los quieren reubicar a los vendedores ambulantes?

J. P.: Quieren reubicarnos lejos, en los barrios, y hacer galpones, hacer una estructura y poner baños; pero en los barrios no se vende porque hay ferias, en los barrios más grandes, que convocan a mucha gente y si vas a otros barrios no se logra rentabilidad.

V. C.: ¿Qué van a hacer tras está negativa?

J. P.: Esta noche tenemos una asamblea virtual, lo vamos a decir entonces.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS