Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Tupac Puggioni sobre reactivación para gastronómicos: "A nosotros no nos sirve este horario"

En diálogo con Voces Críticas, el empresario gastronómico, asegura que los horarios que ha propuesto la Provincia para la reactivación del sector excluye a muchos locales de gastronomía

Tupac Puggioni
martes 19 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el empresario gastronómico Tupac Puggioni. Asegura que los horarios que ha propuesto la Provincia para la reactivación del sector excluye a muchos locales de gastronomía, puntualmente a los que se encuentran en calle Balcarce, quienes a pesar de la reactivación no han conseguido notar diferencia alguna con la temporada de aislamiento social.

V. C.: Señor Puggioni,¿Está de acuerdo con el horario establecido por el Gobierno para la reactivación comercial?

T. P.: El comercio ha pedido un horario de 10 de la mañana a 18 hs para abrir el sector comercial con un horario corrido, eso nos beneficiaría también y habría un gran ahorro con el tema de transporte. No sé por qué el Gobierno no lo ha hecho así ni cuáles son los intereses. En la gastronomía estamos de 8 a 20 hs, en algunos lugares de la gastronomía de la provincia le puede favorecer porque están cerca de los Bancos y la educación pública. La calle Balcarce se caracterizó por tener un horario muy nocturno y todos estos días que abrimos, que hicimos un gran esfuerzo por abrir, no trabajamos absolutamente nada y perdimos mucho por estar abiertos. En otros lugares en donde hay más movimiento, por el tránsito, las oficinas y el mismo comercio, sí se trabajó. A nosotros no nos sirve este horario porque tenemos que vender la cena. La gente quiere salir a partir de las 8 de la noche debido a que el horario de comercio así lo establece. Si el comercio trabaja hasta las 8 terminas saliendo a las 9, hasta que se acomodan, y está todo cerrado. Nosotros solamente podemos hacer delivery después de las 8 y quisiéramos trabajar hasta las 11 o 12 de la noche. Hay que tener en cuenta que la gente no va a salir masivamente porque no hay plata y se cuidan mucho por la pandemia. La Balcarce puede funcionar con las parejas que vienen a cenar y se puede restringir el horario de permanencia, pero si nosotros no vendemos la cena no nos sirve. Los gastronómicos si no trabajamos con la cena está claro que no vamos a laburar, nadie va a venir a comer a las 7 de la tarde. Vamos a ver si el próximo fin de semana probamos, pero no tenemos voluntad de abrir ni de forzarnos de esta manera. Hay sectores del comercio y de la gastronomía que pueden estar trabajando para pagar los costos, pero nosotros ni eso.

V. C.:Tupac Puggioni¿Han hablado con el Gobierno al respecto?

T. P.: Lo hablamos con Fernando García Soria, le comenté un poco. Me imagino que el Gobierno está muy atento a la prensa y depende que la prensa lo informe porque el gobierno de la provincia es el que autoriza. El municipio está al tanto de lo que está sucediendo pero la provincia es la que tiene que definirlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS