Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

César Molina desde ADEMUS: "Lo que queremos es que se respete a los trabajadores de tránsito"

En diálogo con Voces Críticas, el secretario general de ADEMUS, explicó cuáles son las exigencias de los trabajadores municipales de la división de tránsito

César Molina
jueves 21 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario general de ADEMUS, Cesar Molina. Explicó cuáles son las exigencias de los trabajadores municipales de la división de tránsito, muchas de ellas tienen que ver con lo organizativo y la infraestructura.

V. C.: Secretario, ¿Se están movilizando en la Secretaría de Tránsito?

C. M.: Así estamos en asambleas. Desde ayer que estamos en asambleas permanentes con los dos turnos para dos, tanto de la mañana como de la tarde. Todo está parado y esperamos que haya una solución.

V. C.: ¿Qué están exigiendo los trabajadores?

C. M.: Aquí hay un malestar por qué los compañeros de tránsito no podían hacer más boletas de infracción, tenemos una ordenanza que dice que solamente lo tiene que hacer la Policía Vial, me parece que esto no es así; tenemos 5 móviles que no tienen batería y les faltan frenos; tenemos problemas en los canchones porque han cerrado dos canchones y ha quedado uno, también falta agua en y poner los baños en condiciones. Lo que queremos, de una vez por todas, es que se respete a los trabajadores de tránsito porque hacen servicios a la ciudad de Salta.

V. C.: Cesar Molina, ¿Es posible establecer una coordinación entre Provincia y Municipio para rever este tema?

C. M.: Si pueden dar alguna colaboración vamos a estar de acuerdo, pero no me parece justo que la Policía Vial haga las infracciones y los de Tránsito no. No entiendo la política de la Intendenta, hay que conocer las leyes, respetar las cartas orgánicas y las ordenanzas.

V. C.: Si Tránsito no se está dedicando a esto, ¿a qué se dedica?

C. M.: Sacan a los compañeros a las calles solamente para controlar el tráfico y nada más.

V. C.: ¿Hubo despidos en la Dirección de Tránsito?

C. M.: Despidos no, pero están los compañeros de Zoonosis, desde antes que sea la epidemia del coronavirus, sin trabajo. Nosotros teníamos la

audiencia en el Ministerio pero se cayó todo por el tema del coronavirus; pero vamos a volver a plantear esta situación porque nuestros compañeros tienen que retomar. La Intendenta, luego de decir que no tenía para pagar, dejó sin cargo a los compañeros de Zoonosis pero después tomó a 10 empleados y hace un mes salieron 70 cargos de políticos, se contradice.

V. C.: ¿Quién está a cargo de la Secretaría de Tránsito?

C. M.: Está el señor Pereyra y el señor Alvarado. Este es otro problema porque ellos no dan soluciones y nos dicen que tenemos que hablar con los de arriba; entonces me pregunto para que están, si ellos están en la secretaría de tránsito tienen que dar soluciones a los problemas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS