Última hora

DE NO CREER

Vergüenza: un concejal de Guachipas cobró el IFE

En medio del escándalo, el argumento del edil

IFE. Fuente: Twitter
jueves 21 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El concejal Héctor Cari, de la localidad de Guachipas, se encuentra en el ojo de la tormenta tras cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El edil podría ser sancionado por incurrir en el delito del cobro indebido del bono extraordinario otorgado por el Estado.

Según trascendió, Cari asistió al correo de citada localidad, tomó la ayuda económica brindada por ANSES frente a varios testigos, y se retiró como si nada. El funcionario argumentó que lo cobró por “error”, y que en los próximos días devolverá el subsidio en su totalidad.

Luego de admitir que lo había cobrado, desde el Concejo Deliberante local, integrado por tres ediles, le solicitaron a Cari la devolución total del bono extraordinario otorgado por el organismo. No obstante, la sanción por las irresponsabilidades del Concejal quedaron al margen.

Cabe recordar que el IFE está destinado a personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B, así como a trabajadoras de casas particulares, y todos los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS