Última hora

CUARENTENA

Confirmado un nuevo caso de coronavirus en Salta, Ricardo Villada aseguró que “no estamos pensando en volver atrás”

A la fecha son siete los pacientes positivos en Salta

Ricardo Villada. Fuente: Twitter
viernes 22 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este viernes, desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Salta, llegando así a los siete. En esta línea, y en vista a que desde este fin de semana se habilitan las reuniones familiares y sociales en la provincia, Ricardo Villada aseguró que “no estamos pensando en volver atrás”.

A través de las redes sociales, el Ministro de Gobierno indicó que dado el avance del coronavirus, observan “lo que sucede en otras provincias, el país y nuestros vecinos latinoamericanos”. Asimismo admitió que esto permitió tomar decisiones, y evitar la circulación comunitaria del virus en el territorio salteño.

Por otro lado Ricardo Villada precisó que desde el inicio del aislamiento, regresaron a la provincia alrededor de 4.500 salteños. “De ellos, 3.000 ya cumplieron la cuarentena y 1.500 aún están cumpliendo el aislamiento riguroso en hoteles designados por el Gobierno provincial”, detalló.

Finalmente el funcionario afirmó que no hay circulación del coronavirus en Salta, y que los siete casos actuales son importados, por lo que no planean volver atrás con las medidas tomadas recientemente. “Esta es nuestra nueva normalidad y debemos cuidarnos entre todos”, cerró Villada.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS