Última hora

PEDIDOS

El Intendente de Orán solicitó a Nación la reapertura de las oficinas de ANSES

Muchos vecinos manifestaron su malestar al realizar las gestiones vía web

ANSES. Fuente
sábado 23 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Dada la baja cantidad de casos de coronavirus en Salta, el intendente de Orán, Pablo González, solicitó a Nación la reapertura de las oficinas de ANSES en la ciudad del norte provincial para que los vecinos sean atendidos de manera presencial.

Así lo comunicó el jefe comunal de Orán en sus redes sociales, luego que los habitantes del municipio manifestaran su malestar al momento de realizar las gestiones vía web, por un lado, debido a que el sistema del organismo nacional se colapsa, y por el otro, muchos beneficiarios no tienen acceso a internet.

El pedido del Intendente de Orán se da tras la habilitación de once oficinas de ANSES en el país, más precisamente en algunas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe. El organismo previsional capacitó a sus empleados y acondicionó las instalaciones siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

De esta manera, la atención presencial se llevará a cabo con una limitación de acceso a las personas, y se implantará un sistema de turnos para evitar circulación en los edificios y así garantizar la distancia correspondiente entre los ciudadanos y el personal de la ANSES. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS