Última hora

DURÍSIMO

Ex funcionaria cargó contra el Intendente de Coronel Moldes

Se da tras las recientes declaraciones de Omar Carrasco

Coronel Moldes. Fuente: Twitter
viernes 22 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En vista a las recientes declaraciones de Omar Carrasco, actual intendente de Coronel Moldes, quien sostuvo en diálogo con medios locales que reverá la situación caso por caso de las personas que fueron beneficiadas en la entrega de lo que se conoce como “el loteo La Candelaria”, llevada a cabo el año pasado, una ex funcionaria salió al cruce.

Se trata de la licenciada en Trabajo Social y ex secretaria de Desarrollo Social de citada localidad, Iris Ramírez, quien a través de sus redes sociales publicó una carta abierta donde defiende el trabajo realizado durante la gestión anterior, y repudia las declaraciones del jefe comunal.

En la misma, la ex Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Coronel Moldes explicó que desde el municipio solicitaron a los postulantes “la documentación personal básica e indispensable, basándose en requerimientos institucionales de vivienda, y considerando el contexto social cultural de los vecinos".

Asimismo lamentó que Carrasco ponga en tela de juicio el labor profesional de cuatro Trabajadoras Sociales implicadas en el proceso de diagnóstico social-familiar que se llevó a cabo entre 2018 y 2019. "Los trabajadores sociales somos profesionales altamente calificados para realizar esta valoración técnica/científica de los grupos sociales vulnerables, y se plasman en documentos legales, siendo en este caso en los Informes Sociales", precisó.

Por otro lado la Licenciada consideró que la medida de reevaluar su situación, “ya habiéndose adjudicado su terreno, no es más que una acción desacertada de la actual gestión que atenta contra los derechos de 220 familias moldeñas que anhelan con tener su vivienda digna; sobre todo en este contexto de Pandemia, donde el riesgo de vida es latente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS