Última hora

IMPORTANTE

Gustavo Sáenz dialogó con Tinelli y puso a disposición Salta para la Liga

Conocé toda la info

GUSTAVO SÁENZ. Fuente: instagram
viernes 22 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEn plena pandemia por el coronavirus, Salta planea establecerse para volver a renacer. El gobernador de Salta dialogó con Marcelo Tinelli en el marco de la vuelta de la Liga de fútbol. Puso a disposición a Salta como sede para llevar a cabo los diferentes eventos deportivos. 

Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. Pese a que todavía no hay ninguna confirmación oficial, está abierta la posibilidad de que esto se concrete y la decisión deberá ser tomada por las federación del país. Según Peña, el ex intendente capitalino mantuvo una conversación con Tinelli para ofrecer a la Provincia debido a que si hay espacio para recibir a todos los jugadores y sería un gran aporte económico para la Provincia. 

En esta línea, el colega de Gustavo Sáenz, Gerardo Morales llamó al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, para consultarle sobre los planes a futuro, el mismo dijo que no es una decisión que deba tomar el Gobierno Nacional, sino que las federación deberán llegar a un acuerdo. Además, se tendrá que planear un protocolo con Jujuy para que ambas provincias dispongan canchas para el juego. 

Según Mario Peña, se realizarán dos protocolos que deberán ser cumplidos a rajatabla, uno es sobre el traslado de los equipos hasta Salta y el segundo es el albergue de ellos en la Provincia. Esto significaría que los jugadores tendrán que someterse a test y deberán cumplir con todas las medidas sanitarias que rigen a lo largo y ancho de todo el país para evitar la propagación y la transmición del coronavirus. Finalmente, el presidente de la Liga de fútbol argentina, Tinelli deberá decidir si la provincia dirigida por Gustavo Sáenz será tomada en cuenta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS