Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Un diputado salteño propuso enseñar por radio y tv de aire a los chicos que no tienen internet

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Julio Moreno Ovalle

Julio Moreno Ovalle
sábado 23 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Julio Moreno Ovalle. Presentó un proyecto que propone que los medios de radio y tv, de aire, dediquen espacios educativos para aquellos alumnos que no tengan acceso a internet.

V. C.: Diputado¿Qué comentarios nos hace del proyecto de los medios de comunicación en torno a lo educativo?

J. M. O.: Nosotros estuvimos haciendo un análisis de cómo son las clases que se están dando por internet y tenemos una deserción bastante importante. Los que tienen acceso a internet, de 20 chicos sabemos que 8 son los que contestan y como no los califican tampoco le dan importancia. Los que no tienen acceso a internet también se están perjudicando porque no están haciendo absolutamente nada. Entonces hemos pensado que se pueden alquilar canales de televisión y espacios de publicidad oficial para que dicten clases a los chicos que no tienen acceso a internet cosa de no atrasarse en sus estudios

V. C.: ¿Quién se encargaría de hacer esto?

J. M. O.: Esto normalmente va dirigido a las escuelas públicas porque en las escuelas privadas, la mayoría de los chicos, tienen acceso a internet; pero no quita que los contenidos los absorban todos los chicos tengan o no tengan internet.

V. C.: Julio Moreno Ovalle, ¿Quién se encargaría de hacer los contenidos audiovisuales?

J. M. O.: Todo lo tiene que manejar el Ministerio de Educación porque son escuelas públicas. Lo que sucede es que no hay un plan para salir de la cuarentena y estos son parches que se van haciendo. Como vemos que la educación va a demorar largo tiempo para volverse a instrumentar, y los chicos están perdiendo días de clases, es interesante concientizar a los padres para que ayuden a los chicos.

V. C.: ¿Cree que es una alternativa novedosa que puede llegar a prosperar?

J. M. O.: Sí, hay que contribuir, dar ideas y hacer cosas. A los chicos los tenemos encerrados sin hacer nada por eso es  importante que tengan algún tipo de utilidad. Para muchos es más fácil tener un canal de aire, o una radio, que acceder a internet. Esto es una buena idea especialmente para los chicos del interior.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS