Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ramón Villa sobre la intervención en Aguaray: "Ante lo que pasó no tengo dudas que se debe intervenir"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, aseguró que quien está solicitando la intervención al municipio de Aguaray es él mismo, ya que considera que un funcionario de tal envergadura no puede estar involucrado en sospechas de corrupción

Ramón Villa
martes 26 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Ramón Villa, aseguró que quien está solicitando la intervención al municipio de Aguaray es él mismo, ya que considera que un funcionario de tal envergadura no puede estar involucrado en sospechas de corrupción.

V. C.: Diputado Villa, ¿Se va a intervenir el municipio de Aguaray?

R. V.: Tengo el convencimiento que se va a intervenir, lo vamos a tratar el próximo martes debido a que hoy no estuvimos en la sesión. Con varios diputados pensamos que esto va mucho más allá de lo que significa una pertenencia política, es un hecho que atañe a cada uno de los que estamos en la política y más aún cuando tenemos responsabilidades. Ante lo que pasó no tengo dudas que se debe intervenir.

V. C.: Ramón Villa,¿Por qué hoy no hubo sesión?

R. V.: Desde la Cámara nos habían informado que no íbamos a tener sesión porque algunas comisiones trabajan los lunes a la tarde y por el feriado se pasó para el martes. Hemos decidido suspender la sesión para el próximo martes y seguiría el mismo temario.

V. C.: ¿Quién designa el interventor?

R. V.: El comisionado interventor lo designa el Gobernador, el poder Ejecutivo, hasta que se llame a elecciones.

V. C.: ¿Están viendo quién va a ser el interventor?

R. V.: La decisión es del Gobernador, desde la Cámara de Diputados podemos sugerir pero la protestad la tiene el Gobernador.

V. C.: ¿Qué análisis hace de lo que sucedió?

R. V.: Creo que es un hecho bastante grave y la Constitución dice que ante un hecho de gravedad institucional, en el artículo 79 inciso 2, en la que un funcionario esté directamente vinculado con un robo de algo que es del Estado, se tiene que intervenir asumiendo la responsabilidad.

V. C.: Lo estaban acusando al diputado Juan Ameri de ser quien incita a la toma de tierras, ¿qué comentarios nos hace al respecto?

R. V.: Quién acusa al diputado Ameri es un medio de comunicación.También Sáenz, dijo claramente que los que estaban detrás de estas tomas de terreno es la oposición. Yo también soy parte de la oposición y así como yo, hay muchos opositores que no tenemos ni idea de qué se trata. Si se sabe que hay alguien de la oposición que está haciendo este tipo de cosas, lo tiene que decir, con nombre y apellido, pero no meter a toda la oposición en algo que no tenemos absolutamente nada que ver.

V. C.: ¿Usted cree que esto es un problema habitacional que viene desde hace tiempo? 

R. V.:  Así es, totalmente. Por tal motivo hemos aprobado un proyecto impulsado por un diputado del oficialismo donde hablamos de una emergencia habitacional en toda la provincia. Entonces en vez de dedicarnos a solucionar los problemas a la gente, y buscar la solución habitacional, estamos buscando quién está detrás de tal o cual cosa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS