Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Carlos Saravia sobre la irregularidad de Paganetti: "Vamos a pedir descuento de los haberes"

En diálogo con Voces Críticas el presidente del Ente Regulador contó lo que ocurrió con uno de los miembros del directorio y la investigación que se abrió en contra de él por la supuesta irresponsabilidad cometida, a pesar de las medidas impuestas por el coronavirus

Carlos Saravia. Foto: Voces Críticas
miércoles 27 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia. Se refirió a las acusaciones mediáticas contra uno de los miembros del directorio del organismo, Daniel Paganetti, de quien aseguraron que abrieron una investigación para aclarar qué fue lo que ocurrió. De comprobarse alguna falta gravedad se tomarán medidas de inmediato, aseguró el presidente.

V. C.: Doctor Saravia, ¿Salió una crónica del director del Ente Regulador, Daniel Paganetti, donde se le planteó una serie de acusaciones que tiene que ver con una violación a la cuarentena, ¿está informado al respecto?

C. S.: Estoy al tanto de la situación. Él pidió una licencia para los días miércoles y jueves y no invocó más que razones particulares. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de que iba a Buenos Aires a buscar una mascota y tampoco hemos habilitado ningún tipo de gestión oficial del Ente a Buenos Aires; es decir que nosotros no hemos tenido conocimiento de esto hasta el día de ayer que nos hemos enterado que efectivamente ha ido a Buenos Aires. Él invoca que ha cumplido con normativas sanitarias, pero nosotros igualmente hemos impuesto que tiene que estar en cuarentena, no puede venir al trabajo hasta que no la cumpla y tenga un certificado médico que no va a generar ningún tipo de riesgo con los empleados del Ente. Si el motivo ha sido buscar una mascota nosotros vamos a actuar para que se le imposibilite la prestación de tareas. Si no se puede contar con la carga laboral de esta persona estamos autorizados a hacer los descuentos pertinentes. Él es miembro del directorio del Ente y como no se ejerce una potestad disciplinaria directa, cuando son cargos de esta jerarquía, vamos a pedir descuento de los haberes porque él no va a venir a trabajar por una situación de eventual negligencia de él. Cuando vuelva le daremos el derecho de defensa para que formule un descargo, nos explique y de ahí actuaremos en consecuencia.

V. C.: Carlos Saravia, ¿Se ha iniciado un sumario de investigación contra el doctor Paganetti?

 C. S.: Lo estamos haciendo. Casualmente hoy tenemos reunión en el directorio que queda afectado en su quórum, nosotros tenemos un quórum ajustado de 4 integrantes porque falta la designación del quinto miembro. Es decir que hay un resentimiento de la actividad institucional como consecuencia de esta situación que uno ve que parece absurda. En medio de la pandemia, en donde todos tenemos que ser rigurosos, viajar 1500 kilómetros, por ir a buscar una mascota, no nos parece bien. Además nosotros desconocemos cómo es que ha podido pasar los controles; en teoría él tiene una autorización de un diputado nacional, pero esto será materia de investigación. Nosotros estamos muy preocupados porque tuvo este tipo de conductas.

V. C.: ¿El Gobernador se comunicó con usted expresando la preocupación por esta situación?

C. S.: El Gobernador está informado de la situación y no tiene criterio porque hay que esperar a relevar todo. Se ha hecho un informe preliminar como consecuencia de lo que hemos advertido. Con claridad sabemos que él vino de Buenos Aires, hace dos noches, fue demorado en Aunor y se lo quiso reconducir a un hotel que se asigna a las personas repatriadas, pero no lo podían alojar porque tenía el perro y una camioneta que no podían resguardar. Al final se decidió que fuera a su domicilio a hacer la cuarentena. Nosotros tenemos que pedir que él dé sus explicaciones, si el motivo ha sido ir a buscar una mascota esto habla de una situación de irregularidad que después lo complica para prestar su función. Si alguien deja de venir por culpa suya, no tiene que cobrar el sueldo, para empezar; después se analizará si esto puede traer aparejado algún tipo de responsabilidad política.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS