Última hora

DERECHO A RÉPLICA

Luego que su hijo fuera retenido, Héctor Chibán denunció persecución política

El Diputado provincial hizo su descargo a través de las redes sociales

Héctor Chibán. Fuente: Twitter
miércoles 27 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego que su hijo fuera retenido el pasado domingo en el ex peaje Aunor por más de ocho horas tras regresar de Buenos Aires, Héctor Chibán denunció persecución política. El Diputado provincial aseveró que todo parte de las últimas observaciones que realizó sobre las políticas públicas implementadas durante la pandemia.

En esta línea el legislador desmintió las versiones de que el joven retornara de Miami, y aseguró que volvió de la capital Argentina junto a tres amigos por razones laborales. Según precisó el funcionario, su hijo arribó a las 16 horas al ex peaje Aunor, y como no lo dejaron pasar pese a “tener la documentación correspondiente”, se comunicó con él a las 18 horas. “No le explicaron por qué los estaban reteniendo”, sostuvo.

Por otro lado contó que alrededor de las 22 horas, la asesora legal de la Provincia, Pamela Caletti, lo llamó por teléfono dado que se enteró de lo sucedido. A esa instancia, los tres amigos del hijo de Héctor Chibán habían sido liberados. Finalmente a las 00 horas se logra destrabar el conflicto, pero la polémica surgió nuevamente cuando la policía le pidió al Diputado que sea él el encargado de trasladarlo.

“Les dije a los uniformados que quería que dejen constancia que dejaban subirlo a mi camioneta”, indicó el funcionario, en tanto afirmó que cuando comenzó a avanzar, apareció otro médico que le expresó que “era incorrecto lo que estaba haciendo”. “Claramente se trata de una persecución política”, denunció Chibán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS