Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ricardo Elías sobre movilización de taxistas prevista para el 28 de Mayo: "Queremos dialogar con el Gobierno"

En diálogo con Voces Críticas, el referente de taxistas autoconvocados, anunció que mañana presentarán un petitorio ante autoridades de gobierno

Taxis
miércoles 27 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Ricardo Elías, referente de taxistas autoconvocados. Anunció que mañana presentarán un petitorio ante autoridades de gobierno.

V. C.: Señor Elías,¿Están convocando a una movilización para mañana?

R. E.: Así es, estamos convocando a los muchachos para mañana a las 10 de la mañana.

V. C.: ¿A qué se debe esta movilización?

R. E.: Esta movilización se debe a la crisis que estamos viviendo desde el sector del taxi. La crisis viene desde antes de la pandemia y ahora estamos tocando fondo, no se respeta la resolución 1493 y los tenemos a los remises como compañeros de taxis en la calle siendo que el servicio tiene que ser de puerta a puerta. Por otro lado no se están otorgando licencia a los taxistas sino a los remises. Hay muchas injusticias que estamos viviendo hoy en día y por eso decimos que la crisis viene desde antes de la pandemia.

V. C.: Ricardo Elias¿Ustedes están afiliados al sindicato de peones de taxis o a la federación de taxis?

R. E.: No, a ninguno de los dos. La mayoría de los muchachos no quieren estar afiliados a gremios y sindicatos. Quién quiere ir a afiliarse, si no mejora nuestro trabajo y no hacen que valgan nuestros derechos.

V. C.: ¿Qué es lo que van a solicitar?

R. E.: Queremos pedir al Gobierno un préstamo a tasa cero que incluya a los choferes. Estamos pidiendo que se subsidie la luz, el agua y el gas hasta que pase la crisis y que se nos tramite la tarjeta Alimentar o un salario mínimo porque no llegamos a adquirir la canasta básica ni al mínimo para no ser indigentes; por eso queremos dialogar con el Gobierno y que nos atienda.

V. C.: ¿En dónde va a ser la movilización?

R. E.: En el centro cívico Grand Bourg. Vamos a dirigirnos en caravana en forma pacífica y sin cortar la calle porque queremos dialogar con el Gobierno y si algunos compañeros disponen de tiempo vamos a dirigirnos a la AMT para entregar el segundo petitorio. Está consensuado con los muchachos en reunirnos en Aniceto Latorre y Alvear, de allí partiremos a la Casa del Gobierno Grand Burg para entregar el petitorio.

 

*TAXISTAS CONVOCADOS 2020* compañeros ( titulares y choferes de taxis ) *El día jueves 28 de Mayo del 2020 a horas 10 de la mañana nos concentraremos en Alvear esquina Aniceto Latorre para hacer entrega de un petitorio al Gobierno de la Provincia de Salta*,

Solicitando:

1- subsidios en las boletas de impuestos,(luz, agua,gas)

2-prestamos a tasa 0, incluyendo a los compañeros choferes.

3-ayuda economica (tarjeta alimentaria)*.

En forma pacífica también a la A.M.T haremos un petitorio solicitando:

1-cumplimiento de la resolución 1493"

Donde se deja establecido que el remís es un servicio preferencial de puerta a puerta.

2- *Las licencias de taxis deberán ser otorgada únicamente a los choferes que trabajan en el sector de taxis.*

La caravana se realizara sin cortar calle alguna. La crisis que estamos viviendo se ve reflejada en nuestras jornadas laborales perjudicando nuestra economia.

Vamos a salir queridos compañeros, solo con la bandera Argentina nuestro emblema nacional, ubicada en los taxis.

*Esta es la lucha de la familia taxista y por nuestras familias*, -sin gremios ni sindicatos-.

Los esperamos en esta convocatoria y fuerza compañeros🇦🇷

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS