Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ruarte en defensa de la designación de ANSES: "No conocen la capacidad de gestión que tiene Marcos"

En diálogo con Voces Críticas, el concejal camporista defendió la designación del nuevo gerente de ANSES y habló de cierta demonización del kirchnerismo por parte de algunos medios

Ruarte
miércoles 27 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal camporista, Fernando Ruarte. Defendió la designación del nuevo gerente de ANSES, Marcos Vera; habló de cierta demonización del kirchnerismo por parte de algunos medios y aseguró que la militancia es una virtud que se intenta desvirtuar.

V. C.: Concejal Ruarte, diferentes medios de comunicación plantean la inexperiencia de Marcos Vera en la administración pública, ¿qué le parece las apreciaciones que está haciendo la prensa?

F. R.: Sinceramente no conocen la capacidad de gestión que tiene Marcos como militante y político. Nosotros venimos trabajando hace muchos años y nos venimos preparando para ocupar muchísimos cargos. Se hablan muchas cosas sin saber simplemente para desprestigiar o por el simple hecho de pertenecer a una organización kirchnerista. Le pediría prudencia a esta gente y que vean el trabajo que se va a realizar porque ya estamos trabajando en algo que realmente venía muy mal. Se ha demorado un poco todo este traspaso pero confío plenamente en que Marcos Vera va a estar a la altura de las circunstancias y va a realizar una excelente gestión a cargo del ANSES. Lo voy a ayudar en todo lo que pueda, el no está solo, está rodeado de un grupo de compañeros que lo van a apoyar plenamente. Queremos transmitir tranquilidad porque muchas veces se ha confiado en personas muy capacitadas que han terminado respondiendo a sectores que no tenían que responder y no al pueblo. Desde la agrupación La Cámpora, confiamos en la capacidad de gestión que tiene Marcos porque venimos realizando una gestión muy buena. Quiero recordar a la gente que nosotros llegamos a los lugares con mucho esfuerzo, mucho trabajo y sin pedir nada porque no le debemos nada a nadie. Hemos militado para conseguir esto, estamos en los barrios, en la gestión y profesionalizándonos cada uno por su parte. A mí también me han desprestigiado en muchos medios pero con el accionar estoy dando vuelta esa historia que simplemente termina siendo una fake news.

V. C.: Fernando Ruarte, ¿Se ha demonizado la imagen del kirchnerismo en Salta?

F. R.: Así es. También fue por error es que hay que reconocer, aquí Urtubey nunca fue igual a Cristina; esto se quería hacer creer en Salta. Urtubey siempre respondió a intereses que no eran los del pueblo. Hoy tenemos que dar vuelta toda esa historia y desde La Cámpora Salta estamos trabajando en muchos barrios dando vuelta esa historia y están viendo el trabajo solidario que se hace; somos la única organización que se está mostrando con frecuencia en los barrios, con las ollas populares, chocolatada para los chicos y acciones concretas. Estamos articulando con el PAMI, ANSES y todas las fuerzas porque nosotros seguimos lineamientos nacionales que hoy en día nos llaman a trabajar por una Argentina unida. Tenemos que olvidarnos de las diferencias que nos alejan y hacer un trabajo que sea concreto para la gente.

V. C.: ¿Cree que está mal vista la palabra militancia?

F. R.: Así es, está mal vista la palabra militancia y no se dan cuenta que un militante deja mucho más de lo que te tiene o de lo que puede dar. Muchos no se dan cuenta que gracias a la militancia se ha sostenido un montón de cosas y hemos podido sostener a una organización que estamos haciendo que sea la más notable en salta. Sólo con trabajo vamos a demostrar lo que somos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS