Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Esteban Amat: "Después de semejante trabajo que viene haciendo el Gobernador, Chibán puso en riesgo a la población"

En diálogo con Voces Críticas, el presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que fue una decisión sumamente irresponsable la del diputado Chibán

Esteban Amat. Fuente. Twitter
jueves 28 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, aseguró que fue una decisión sumamente irresponsable la del diputado Chibán de no informar inmediatamente lo ocurrido en la noche en la que mantuvo contacto con su hijo proveniente de la provincia de Buenos Aires.

V. C.: Diputado Amat, ¿Tras la situación que se dio con el diputado Héctor Chibán, ¿se está evaluando tomar algún tipo de medidas en la Cámara Legislativa?

E. A.: Nosotros, lo que estamos haciendo, es enviar notificaciones para que nos informen a todas las áreas como ser la de Salud, Seguridad, Epidemiología y al propio Chibán para que nos informen qué es lo que ha pasado y actuar en consecuencia. Hasta ahora solo tenemos la información de Facebook en donde Chibán sale y confirma que estuvo con su hijo dentro de una camioneta y está poniendo en riesgo a toda la población. Después de semejante trabajo que viene haciendo el Gobernador de la Provincia con sus ministros y todo el equipo de trabajo, para que estemos en una situación sin circulación de virus, está poniendo en riesgo al 99% de la población de Salta si hubiera dado positivo en coronavirus, por más que dé negativo igual nos puso en riesgo. Esto nos lleva a que el próximo lunes, cuando tengamos reunión de Comisión, nos juntaremos con los presidentes de distintos bloques para formar una comisión investigadora que actúe en consecuencia.

V. C.: Esteban Amat, ¿Llama la atención de que se enteren por Facebook, ¿cree que el diputado Chibán debió comunicarse para informar esta situación?

E. A.: Totalmente, y no lo hizo. Nos enteramos por el video que subió al Facebook. Sabíamos que en Aunor un diputado había ido a hacer un escándalo, pero no sabíamos quién era hasta que por la noche empezó a aparecer la denuncia que Chibán hace; por eso estamos buscando información fehaciente de cada una de las áreas para que nos comenten la realidad.

V. C.: ¿Cree que hubo torpeza por parte del diputado?

E. A.: Me parece una irresponsabilidad no haber avisado para que nosotros tomemos el recaudo el día martes. Si bien él argumentó que hubo una persecución política, también manifiesta que violó el protocolo al haber subido a su hijo a la camioneta; por más que diga que le dijeron que haga eso, él sabe que está violando el protocolo y al no hacer la cuarentena y estuvo con los 40 diputados, el día martes, y los asesores de los ministros sin que nosotros sepamos absolutamente nada.

V. C.: ¿Corre riesgo las sesiones legislativas?

E. A.: Estamos esperando que nos den los informes de los distintos lugares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS