Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ángel Causarano: "El problema había sido que el memorándum estaba fuera de contexto de lo que es Tránsito"

El concejal analizó la problemática en la ex división de Tránsito y aseguró que el conflicto halló una solución

Ángel Causarano. Fuente: Twitter
sábado 30 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal Ángel Causarano. Analizó la problemática en la división de Movilidad Ciudadana, ex división de Tránsito, y aseguró que el conflicto halló una solución.

V. C.: Concejal Causarano ¿Qué análisis realiza de la problemática que hay en la división de movilidad ciudadana?

A. C.: Hay situaciones que los funcionarios se les va de la mano, el problema había sido que el memorándum estaba fuera de contexto de lo que es Tránsito y las funciones que tiene que tener. Creo que al memorándum lo daban de baja y van a tener una reunión con la gente de Tránsito para ir arrimando posturas y tratar de solucionar problemas.

V. C.Ángel Causarano, ¿cuál fue el problema puntualmente?

A. C.: Lo que sucedió es que con el memorándum le quitaban funciones a la gente de Dirección de Tránsito y no podían hacer multas, pero esto se va a ir solucionando. Nosotros desde el Concejo decimos que el municipio no puede limitar potestades. Se ha perdido potestad con el tema de las habilitaciones comerciales, en los permisos para venta de bebidas alcohólicas; en el transporte, con los taxis y remises, que lo maneja la Autoridad Metropolitana de Transporte. Son cosas que tendría que manejar el municipio y tendrían que manejar también al policía de Tránsito porque no han sido consultados por el tema de la ciclovía, ellos consideran que hay lugares, que no está bien que habiliten ciclovías por la gran cantidad de vehículos que circulan.

V. C.: ¿Le van a quitar la facultad de hacer multas al trabajador de Tránsito?

A. C.: No, porque hay cosas que no pueden pasar por encima del Concejo Deliberante. Para quitar la facultad se está violando la Carta Orgánica, esto tiene que salir por ordenanza y por eso se vuelve para atrás el memorándum.

V. C.: ¿Podemos decir que el problema de Tránsito está solucionado?

A. C.: Sí, al menos lo del memorándum está solucionado. Hay otros puntos como tener una escuela de Educación Vial que funcione; que los empleados, que emiten el carnet de conducir, tengan más comodidad para trabajar, en la calle Santa Fe trabajan en un lugar que no está apto con techos que se llueve. Creo que a los empleados para exigirles hay que darles los elementos como corresponde. Dentro de la Policía de Tránsito hay gente muy capacitada y hay que darle la oportunidad que participen en la toma de decisiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS