Última hora

PLAN DE MOVILIDAD URBANA

El Gobierno de la Ciudad da jerarquía al área de Movilidad Ciudadana

Así lo decidió la intendente Bettina Romero

Bettina Romero. Fuente: Twitter
sábado 30 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de llevar a cabo uno de los proyectos más importantes -el Plan de Movilidad Urbana (PMU)- el cual planifica las líneas de actuación que regirán la movilidad de los próximos años, la jefa del Gobierno de la Ciudad, Bettina Romero, designó a Gilberto Pereyra como secretario de Movilidad Ciudadana.

Para lograr un modelo colectivo más ágil, seguro, sostenible, y equitativo, el plan del Gobierno municipal es impulsar las acciones necesarias para que convivan en la vía pública los peatones y los diversos medios de transporte: se priorizan y protegen a peatones, personas con movilidad reducida y ciclistas; además de fomentarse el transporte público colectivo. Asimismo se reduce el uso del vehículo privado, se regula la movilidad comercial y turística, y se garantiza la eficiencia del conjunto de la red de movilidad.

Por tal motivo la Secretaría de Movilidad Ciudadana trabajará en forma conjunta con la Policía de Seguridad Vial de Salta, siendo la primera la encargada de la diagramación de la actividad de control que la segunda llevará adelante. Cabe subrayar que esto no implica delegar facultades del Municipio en la Provincia, dado que la Ciudad seguirá dirigiendo los operativos y determinando dónde y cuándo se harán.

De esta manera, y entendiendo el rol fundamental que cumple el personal de tránsito en el ordenamiento del tráfico, la jefa del Gobierno de la Ciudad decidió nombrar como Subinspector General a Miguel Ángel Bautista, agente con más de 39 años de experiencia en el área. Los cambios en el organigrama, con la elevación del área de Movilidad Ciudadana al rango de Secretaría, serán enviados el lunes a primera hora al Concejo Deliberante para su aprobación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS