Última hora

¡URGENTE!

Una senadora acusa a Mauricio Macri por fugar los dólares del préstamo del FMI

María de los Ángeles Sacnun arrojó munición pesada contra el ex presidente

Fuga de dólares. Foto: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
sábado 30 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). La denuncia contra Mauricio Macri por la deuda externa, por parte de la senadora María de los Ángeles Sacnun, volvió a encender la polémica por la toma de este préstamo. La legisladora del Frente de Todos, acusó directamente a la administración del ex presidente por fugar todo el dinero en dólares que otorgó el FMI.

Sacnun integra la Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa, que busca descifrar como se utilizó la millonaria suma de dinero otorgada por el organismo internacional. En este sentido, responsabilizó a la presidencia de Mauricio Macri por fuga de capitales. Además, en una entrevista con Télam, dijo que los fondos fueron habilitados sin ser pasar por la aprobación del Congreso de la Nación.

La senadora nacional dijo que la plata que ingresó proveniente del Fondo Monetario Nacional, fue fugada en su totalidad por el gobierno de Cambiemos, que gobernó la Argentina durante el periodo comprendido entre 2015 y 2019. Se produjo un grave enfrentamiento entre la oposición y el bloque oficialista por esta delicada cuestión. El mismo se llevó a cabo mediante un sistema de videoconferencia, cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención por coronavirus. "Los fondos en dólares que ingresaron hasta 2018 se fugaron", diría luego la senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun, en una entrevista con la agencia nacional de noticias.

Mientras avanza la investigación contra el gobierno de Mauricio Macri, la legisladora no descartó una demanda judicial. Además dijo que, la deuda contraída es muy exagerada, y que, la fuga de capitales se triplicó, llegando a más de 86.200 millones de dólares. Las maniobras para desarticular el entramado de la toma del préstamo entre 2015 y 2019, fue una iniciativa del Banco Central y, se encuentra conectado con el pedido que hizo el presidente Alberto Fernández cuando abrió las sesiones ordinarias en el Congreso. Allí manifestó, que varios millones de dólares, fueron fugados del sistema financiero. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS