Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Héctor Chibán: "Assenato va a tener que responder ante la Justicia por sus dichos"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado provincial cargó contra Matías Assenato por sus dichos

Héctor Chibán. Fuente: Twitter
lunes 04 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Héctor Chibán. Hizo referencia a los dichos de Matías Assenato "Es una pena que se juzgue a un legislador por realizar su trabajo; no voy a caer en su juego, lo que dijo espero lo sostenga en la Justicia"

Cabe recordar que Assenato dijo en medios radiales que hay personas que quieren poner palos en la rueda y no dejan avanzar, en alusión al diputado Chibán. Asimismo, dijo que "Chibán es alguien que llegó a la Cámara de Diputados después de haber prometido en su campaña donar el sueldo una vez que llegara y que no lo ha hecho", disparó Matías. También sostuvo que había prometido denunciar con nombre y apellido a los funcionarios y políticos de crímenes graves, y que aún no lo había puesto en práctica. Afirmó que, "Él necesitaba contar con los fueros decía para poder hacerlo. No es algo que nosotros necesitemos en la Legislatura”. En este sentido,se refirió a Chibán, diciendo que es un trasnochado, borracho y mentiroso. Disparó diciendo:  “No tiene sentido, y no debe parecernos normal que alguien a altas horas de la noche grabe un video quizás empujado por la falta de sueño o el exceso de alguna bebida, lanzando críticas sin sentido, demostrando únicamente chateza intelectual en lo que está haciendo”. En este contexto, Voces Críticas dialogó sobre esto con el diputado, Héctor Chibán

V. C.: Diputado, ¿qué nos puede decir de las declaraciones del ex titular del Registro Civil, Matías Assenato?

H. C.: Hemos hecho aportes más que importantes, de hecho mañana la Cámara de Diputados va a tratar dos proyectos que emanan del bloque de la Unión Cívica Radical: el primero es en relación al Banco de Alimentos para atender la grave situación en la que se encuentran en materia de alimentación y desnutrición los sectores más vulnerables de la provincia de Salta. El segundo proyecto es acerca del diferimiento del pago de cuota de los empleados públicos que tengan créditos en el Banco Macro. Este proyecto ha sido presentado por nosotros y lamentablemente ha sido sustraído por un diputado del oficialismo.

También hemos hecho aportes importantes desde la crítica, hemos puesto en conocimiento de la sociedad el aporte obligatorio que quería hacer el Gobernador para los empleados públicos y esto va entre el 10% y el 15% de su sueldo. Cuando Hemos salido a decir que esto era inviable e inconstitucional, el Gobernador hizo marcha atrás; de la misma manera hemos salido a poner en conocimiento de la sociedad que se estaban por designar dos jueces, para ampliar el número de jueces en la Corte de Justicia de Salta, y cuando lo pusimos en evidencia el Gobierno hizo marcha atrás; estos también fueron aportes importantes. Queremos que la oposición controle al Gobierno y no queremos otro Gobierno corrupto como el que se fue, esto lo tiene que entender el Gobernador. Me parece muy triste que se tenga que caer en las mentiras e injurias y la discusión no permanezca en el plano político. Assenato va a tener que responder ante la Justicia por los dichos que dijo.

V. C.: Doctor Héctor Chibán ¿A qué le atribuye la actitud de Matías?

H. C.: No estoy haciendo otra cosa que cumplir con las disposiciones constitucionales. No voy a caer en lo mismo que hizo él, no voy a caer en el desprestigio ni en la injuria. Es lamentable que desde el Gobierno se alienten a estas cosas. Esto lo va a tener que responder ante la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS