Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Carlos Cruz: "El pedido es que nos dejen trabajar y que organicen el trabajo de cada sector"

En diálogo con Voces Críticas, el secretario general de ASSIMM, comunica a la comunidad que se ha conformado una multisectorial compuesta por: trabajadores de la economía popular, mensajeros, cadetes, reparadores de motos, remises legales e ilegales, permisionarios y trabajadores ambulantes.

 ASSIMM
viernes 08 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Carlos Cruz, secretario general de ASSIMM. Comunica a la comunidad que se ha conformado una multisectorial compuesta por: trabajadores de la economía popular, mensajeros, cadetes, reparadores de motos, remises legales e ilegales, permisionarios y trabajadores ambulantes. Exigen ser escuchados por el Gobernador y pusieron un plazo hasta el domingo.

V. C.: Secretario ,¿Pudieron unificar intereses y criterios con la multisectorial y en base a eso han tomado medidas?

C. C.: Sí ahora estoy yendo a una reunión para definir la situación de todos.

V. C.: ¿Qué es lo que van a plantear desde ASiMM?

C. C.: Cada uno tiene necesidad diferente porque son diferentes sectores, pero el pedido puntual va de toda la intergremial para que se solucione, de una sola vez por todas, el problema de los remiseros, los compañeros vendedores ambulantes y mensajeros. Tienen que armar un protocolo y una forma de trabajo de todos los sectores porque no puede ser que largan a los trabajadores así como así y nadie tenga una cobertura. Los trabajadores quieren trabajar pero les tienen que dar la posibilidad de que ellos puedan organizarse según las necesidades de cada uno y la forma de trabajo. Por ejemplo la AMT pide que los remiseros paguen el 50% pero los trabajadores no están trabajando; lo mismo pasa con los motoqueros que luego de la cuarentena las empresas de mensajería les quieren cobrar las dos o tres semanas que han estado sin trabajar. Es lamentable esto porque les quieren meter la mano a los bolsillos de los trabajadores. Queremos que el Estado, de una vez por todas, se haga cargo en hacer lo que corresponde y se ponga a trabajar; no puede ser que los trabajadores tengamos que buscar nuestro propio sustento y el Estado mire para otro lado.

V. C.: Carlos Cruz¿Qué sectores se han unido en esta protesta?

C. C.: Trabajadores de la economía popular, mensajeros, cadetes, reparadores de motos, remises legales e ilegales, permisionarios y vendedores ambulantes. El pedido es concreto, no estamos pidiendo bolsones ni subsidios sino que nos dejen trabajar y que organicen, como tiene que ser, el trabajo de cada sector.

V. C.: ¿Qué medidas van a tomar en caso de no tener respuestas?

C. C.: Nosotros vamos a esperar lo que diga el Presidente de la Nación y hasta el día domingo vamos a esperar al Estado Municipal y el Estado Provincial para que se siente con nuestro sector y con toda la intergremial porque aquí no tenemos dirigentes cabecillas, aquí somos todos la intergremial de transporte y la multisectorial en dónde están todos los compañeros de otros sectores de la economía informal. Si el domingo no tenemos respuestas el lunes arrancamos con medidas. Acabo de hablar con un grupo de dueños de locales gastronómicos, que son alrededor de 130, están en las mismas condiciones y me llamaron porque quieren agruparse; a muchos de ellos los conozco porque hacen deliverys en sus locales. Quiero que el Estado nos reciba, se sienta con nosotros, que comiencen a trabajar y que hagan lo que corresponde. Somos ciudadanos honestos que pagamos impuestos y quiero que esos impuestos que nosotros pagamos no vayan a subsidios para otros sino en hechos y obligaciones que ellos tienen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS