Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Sergio Leavy: "El lunes vamos a tener un simulacro de sesión con la presencia de Cristina Fernández"

En diálogo con Voces Críticas, el senador nacional Sergio Leavy, explicó cómo preparan para las primeras sesiones virtuales y detalló los motivos de la vista del ministro de defensa Agustín Rossi a la provincia

Sergio Leavy
viernes 08 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el senador nacional Sergio Leavy. Explicó cómo preparan para las primeras sesiones virtuales y detalló los motivos de la vista del ministro de defensa Agustín Rossi a la provincia.

V. C.: Senador¿Cómo se vienen preparando para las sesiones virtuales?

S. L.: El día lunes vamos a tener un simulacro de sesión con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y el día miércoles 13, a las 14 horas, tenemos sesión. Hemos pedido el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia para sesionar de forma remota y hemos sacado nuestra firma digital que es única y da la legalidad que se necesita para poder sesionar, tener la seguridad que estuvieron presentes quienes votaron y que no hayan casos de diputruchos.

V. C.: ¿Se ha ofrecido las instalaciones de Legislatura provincial para que se pueda realizar las sesiones de los diputados nacionales?

S. L.: Eso es lo que hemos solicitado a Antonio Marocco para que sean habilitados. Vamos a sesionar el miércoles 13 a las 14 horas.

V. C.: Sergio Leavy,¿Qué temas trataron en la reunión con Agustín Rossi?

S. L.: El jefe de la brigada, Mariano Castelli, nos hizo el informe de todo lo que está haciendo el ejército argentino en cinco provincias del Norte, que es la región donde le toca conducir. Nos estuvo contando de los despliegues que hay en el territorio, el trabajo que está haciendo en las diferentes regiones. Hay muchas empresas privadas que han puesto a disposición elementos para poder colaborar con la pandemia con hospitales de campaña, máquinas viales, vehículos, transporte de agua y transporte de personas. El Ejército Argentino está haciendo un gran despliegue en todo el territorio y eso es sumamente positivo.

V. C.: ¿Se están dando prioridad a las necesidades del norte?

S. L.: Así es, plantee de la situación de la frontera con Yacuiba por el caso positivo y mortal de una persona de 54 años que se presentó al hospital y a las 2 horas falleció. Esto nos preocupa mucho por la cantidad de contagios que pueden haber sucedido a través de esta persona en una ciudad de 150000 habitantes que limita con la provincia de Salta y zonas con gente que tienen problemas nutricionales y todas las situaciones que estamos pasando. Por otro lado les pedimos que se continúe con el transporte de personas hasta el municipio de Los Toldos.

V. C.: ¿Están acompañando a personas que están llegando de otros puntos de la provincia?

S. L.: Así es, porque tienen que transportarse 93 kilómetros por territorio boliviano y no tienen los permisos correspondientes. Hubo traslados por helicóptero de muchos toldeños, salteños habitantes de los toldos, que solicitan que quieren regresar a su municipio y no lo pueden hacer. Estuve pidiendo esa gestión al Ministro de Defensa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS