Última hora

REACTIVACIÓN

El Gobierno provincial anunció beneficios para el sector gastronómico

Asimismo se trabaja para que dicho sector quede exceptuado del decreto de necesidad y urgencia en el marco de la pandemia

Ricardo Villada
sábado 09 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante una importante reunión entre el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el de Turismo, Mario Peña, y de Economía, Roberto Dib Ashur, con los representantes de la cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira, y el secretario general de UTHGRA, Pablo López, se analizaron protocolos de seguridad para que el sector gastronómico quede exceptuado del decreto de necesidad y urgencia en el marco de la pandemia.

En este contexto el titular de la cartera económica anunció que desde la semana entrante el rubro de la gastronomía tendrá a disposición tres líneas de créditos. La primera es de hasta $400.000 mediante el Consejo Federal de Inversiones a una tasa de alrededor del 8%. Por otro lado la que propone el Estado de hasta $250.000, con una tasa que ronda el 24%; la misma se tramita en el Banco Macro y será  subsidiada por el Gobierno de la Provincia en un 12%. Y finalmente una dirigida a micro de hasta $50.000, con una tasa cero y fondos provinciales.

Es importante aclarar que el caso de los créditos del CFI, los cuales son hasta $400.000, poseen una tasa variable de alrededor del 8% en la actualidad con un tope del 15%. Se accede con una garantía solidaria únicamente. En cuanto a los plazos de pagos, van desde 12 hasta 48 meses, y tienen periodos de gracia diversos, que para el sector turístico y gastronómico pueden llegar a 12 meses.

Asimismo, durante el encuentro, Villada adelantó que teniendo en cuenta la situación sanitaria de Salta, y dado a que no hay circulación viral del coronavirus, la próxima semana se podría solicitar la liberación de más actividades, dentro de las que se encontraría el sector gastronómico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS