Última hora

CÁMARA ALTA

Pirotecnia, un debate que no termina: Senadores le dio media sanción a una iniciativa. ¿De qué trata?

La misma fue presentada por la senadora Silvina Abilés

Cámara de Senadores. Fuente: Twitter
sábado 09 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Pese a que en la Ciudad existe una ordenanza que prohíbe el uso de la pirotecnia sonora, esto no impidió que el año pasado se viera la implementación de la misma durante los festejos. Al respecto se debatió en la Cámara de Senadores de la Provincia, donde se le dio media sanción a una iniciativa que busca prohibir el uso de estos dispositivos de artificio por organismos estatales.

La misma fue presentada ante la Cámara Alta por la senadora Silvina Abilés, quien precisó que el proyecto se basa en que los organismos del Estado, dando el ejemplo, no adquieran elementos de pirotecnia sonora debido a que en muchos casos es perjudicial para la salud.

En esta línea la legisladora sostuvo que el uso de la pirotecnia es un tema que preocupa a todos, pero recién en diciembre se habla del mismo. “Hace mal a los enfermos, a los niños con autismo, a nuestros animales, pero siempre es tarde para legislar”, aseveró Abilés. Por dicho motivo, a comienzos de este 2020, presentó el proyecto “para que los organismos del Estado empecemos a dar el ejemplo, para ver si podemos avanzar en otros aspectos”.

Respecto a esta iniciativa para prohibir el uso de estos dispositivos sonoros, la cual fue tratada en la última sesión de la Cámara de Senadores, Abilés indicó que fue aprobada por unanimidad. “Pasará a Diputados y, en caso de su aprobación, pasará al Ejecutivo para que promulgue la ley”, puntualizó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS