Última hora

CORONAVIRUS EN ORÁN

Gustavo Sáenz en Orán: dio detalles de su visita tras los nuevos casos de coronavirus y confirmó que son 5 los casos positivos

LLevó tranquilidad al pueblo

Gustavo Sáenz en Orán
lunes 01 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tras la noticia de que en Orán se aumentó el caso de gente con coronavirus positivo, Gustavo Sáenz viajó a dicha localidad,  para analizar junto a las autoridades sanitarias locales, las condiciones de atención de los nuevos casos diagnosticados con COVID-19.

El Gobernador de Salta, se reunió con, Marco Espinoza, el gerente del hospital San Vicente de Paul, y también con  autoridades municipales, y legisladores del Departamento.

En tanto, Pablo González, el intendente de Orán,  está cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a que arribó recientemente de Tucumán,  por lo cual no pudo ser partícipe de la reunión con el Gobiernador.

Gustavo Sáenz, verificó las condiciones sanitarias destinadas a los tratamientos de los casos que resultaron positivos en coronavirus. Esto lo llevó a cabo en el hospital, junto a los responsables de cada área. En este sentido, recorrieron de manera virtual la sala acondicionada para estos casos y se verificó que la misma cuenta con un área equipada con respiradores.

También confirmó que en San Ramón de la Nueva Orán, se encuentran en aislamiento total las personas que tuvieron contacto con el enfermo y que  hasta ahora, luego de los testeos realizados, 25 casos dieron negativo y solo se mantienen como positivo los 5 casos ya confirmados con anterioridad. 

El mandatario provincial sostuvo que ve un pueblo unido y preocupado y para tal fin detalló que se se trasladó hasta allí con el fin de llevarles tranquilidad. Les dijo que contarán con todos los elementos necesarios que requiera dicha situación. "Vine a ponerme a disposición de las autoridades locales”, indicó- 

El Gobernador salteño,  aseguró que están garantizados los insumos, el personal y los equipamientos necesarios para tratar los casos confirmados o que puedan confirmarse, ante la situación epidemiológica presentada en Orán. 

En este aspecto, Sáenz detalló que también se habilitará, fuera del hospital, un dispositivo de internación y aislamiento de baja complejidad. El mismo tendrá una capacidad de 150 camas, con insumos  y que será puesta a disposición en estas horas. Además, llevó una buena noticia y es que se abonará este mes, el plus de 5000 pesos para los trabajadores de la salud. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS