Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Hernán Cuneo, abogado de Mónica Juárez, habló sobre su intervención en un caso de publicaciones injuriantes

El letrado dio detalles del caso a Voces Críticas

Mónica Juárez. Fuente: Twitter
viernes 12 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el abogado de Mónica Juárez, Hernán Cuneo, quien nos contó sobre su intervención en un caso de publicaciones injuriantes en redes sociales contra su defendida.

V. C.: ¿Cómo van a proceder, desde lo legal, en el caso de las publicaciones injuriantes en las redes sociales contra la Diputada?

H. C.: Se va a iniciar una acción que se llama juicio por delito de acción privada, en donde la Justicia ha ordenado una medida cautelar para que se dé de baja las publicaciones injuriosas contra ella; por supuesto que esto no lo hizo en su carácter de legisladora sino como persona.

V. C.: ¿Cómo se llega a tener Justicia en este tipo de publicaciones injuriantes, como le sucedió a Mónica Juárez?

H. C.: No es sencillo pero existen mecanismos para la gente que actúa a través de las redes porque siempre hay algún rastro que se puede encontrar y nos permite llegar al autor. En algunos casos hay quienes pagan publicidad con lo cual hay datos de tarjetas de créditos. Hay muchísimas maneras de hacerlo, lo que pasa es que a veces los servicios de redes sociales no prestan información que se requiere, por lo cual es necesario la intervención de la Justicia que en este caso actuó sumamente rápido y bien.

V. C.: ¿Qué es lo que hace la Justicia en casos como estos?

H. C.: Hay detalles de la investigación que no se puede precisar porque sería adelantarle al responsable lo que vamos a hacer. Siempre hay indicios y cuando uno actúa en las redes siempre deja rastros.

V. C.: ¿Identificaron al responsable?

H. C.: No le puedo asegurar eso, pero puedo decir que en nuestro país es común los escraches a cualquier persona desde el anonimato a través de las redes sociales. Afortunadamente tenemos a la Justicia y algunas de sus herramientas para llegar a los autores.

V. C.: ¿Intervienen las fiscalías?

H. C.: No interviene en la fiscalía porque se trata de delitos de acción privada.

V. C.: ¿La Justicia actuó favorablemente?

H. C.: Sí, actuó rápido, favorablemente y con mucha celeridad.

V. C.: ¿Esto puede marcar un precedente en la Justicia para este tipo de delitos?

H. C.: Sí, hay ciertos mecanismos que no son muy conocidos especialmente sobre la disposición que tienen las redes sociales y la comunicación que tienen, con algunos organismos del Estado, que puede facilitar la resolución de este tipo de cuestiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS