Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

El procurador general de la Municipalidad explicó los motivos del allanamiento en el CCM

En diálogo con Voces Críticas, Ramiro Angulo se refirió a la medida que tomó la fiscal Simensen de realizar un allanamiento en la Municipalidad

Municipalidad de Salta
martes 16 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el procurador general de la Municipalidad, Ramiro Angulo. Explicó los motivos del allanamiento realizado el día de hoy en el CCM.

V. C.: Procurador Angulo, ¿A qué se debe la medida que tomó la fiscal Simensen de realizar un allanamiento en la Municipalidad?

R. A.: La semana pasada, la subsecretaria de habilitaciones comerciales, la Dra Lucía Zapata, tuvo conocimiento de que le habían falsificado la firma, habían usado sellos del área de habilitaciones y que se había otorgado una habilitación a un comercio con un expediente del año 2018. Ante este hecho ella realiza la denuncia ante la fiscalía, estábamos esperando que actúe la doctora Simensen y hoy se hizo el allanamiento que la realizó el personal de la brigada en la Municipalidad.

V. C.: Ramiro Angulo, este modus operandi de falsificar la firma a la doctora Zapata, ¿Se realizó en oportunidades anteriores?

R. A.: Nosotros tuvimos conocimiento en esta oportunidad, obviamente se van a realizar las auditorías correspondientes. La doctora Zapata no está hace mucho tiempo en ese cargo y en este breve periodo de tiempo tuvimos conocimiento de este hecho ilícito. Más allá que constantemente estamos auditando todos los procesos administrativos, y la gestión, vamos a poner el foco de nuevo para revisar algunas cosas que se venían dando. Desde la fiscalía estamos esperando qué es lo que resulta de la investigación penal y una vez que tengamos mayores certezas vamos a avanzar en la Municipalidad. Nosotros lo mismo vamos a realizar el sumario administrativo que corresponde y vamos a auditar el área.

V. C.: ¿Cuántas son las personas implicadas en este ilícito?

R. A.: No sé con seguridad cuántas podrían estar implicadas. Hoy se detuvo a dos empleadas de la Municipalidad, se las llevó la brigada y van a tener que declarar próximamente en la causa penal.

V. C.: ¿Se va a investigar al dueño del local comercial por cómo obtuvo esta habilitación apócrifa?

R. A.: Me dijeron que también fue detenido y que es parte de la investigación. Él es responsable, junto con los empleados que hayan participado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS