Última hora

HÉROE GAUCHO

Bettina Romero: “Es un día que nos llena de orgullo, porque recordamos a nuestro máximo héroe”

La Intendente capitalina participó de los homenajes a Martín Miguel de Güemes

Bettina Romero. Fuente: Twitter
miércoles 17 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Hoy, miércoles 17 de junio, se cumple 199 años de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. En un contexto particular ante la pandemia del coronavirus, Bettina Romero participó de la misa y homenaje al héroe gaucho.

La ceremonia dio inicio en la Catedral Basílica de Salta, donde la Intendente capitalina acompañó a las autoridades a depositar las ofrendas florales en el panteón de las Glorias del Norte. Seguidamente se llevó a cabo la invocación religiosa a cargo del arzobispo, Mario Antonio Cargnello. Más tarde se ejecutó un toque de silencio recordando la muerte del Héroe gaucho.

El homenaje continuó con el traslado de las autoridades provinciales al Monumento a Güemes, y siguió con el cambio de guardia de los Gauchos Infernales. Seguidamente se izó la Bandera Nacional y de Salta, y se colocaron ofrendas florales. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a Güemes. Por último el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, estuvo a cargo de las palabras alusivas en honor al General.

Bettina Romero resaltó que “es un día que nos llena de orgullo, porque recordamos a nuestro máximo héroe”. Asimismo expresó que “hoy lo vivimos en un contexto diferente, pero debemos mantenernos más fuertes y unidos que nunca levantando las banderas de los valores que Güemes nos dejó”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS