Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Sáenz sobre los últimos acontecimientos epidemiológicos en Bolivia: "Esto lamentablemente nos puede complicar"

El Gobernador llamó a los salteños a redoblar esfuerzos para no comprometer a la provincia con los contagios

Gustavo Sáenz
miércoles 17 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas estuvo en la conferencia realizada al Gobernador Gustavo Sáenz. Se refirió a los últimos acontecimientos en Bolivia y Jujuy en materia epidemiológica. Por otro lado llamó a los salteños a redoblar esfuerzos para no comprometer a la provincia con los contagios.

V.C: Gobernador Sáenz, hay preocupación por la situación de coronavirus en la frontera, ¿cómo se va a trabajar en este sentido?

G. S.: Nosotros logramos reforzar, a través del Gobierno Nacional, la frontera de Salvador Maza que es una frontera muy extensa con pasos ilegales y lamentablemente es muy difícil de controlar, pero hemos enviado mayor cantidad de gendarmes y policías. Voy a hablar nuevamente con el Presidente para ver si podemos incorporar al ejército porque la situación de Bolivia nos afecta. Nos preocupa muchísimo la gente que tiene doble nacionalidad, entra y sale, y esto lamentablemente nos puede complicar.

V.CGustavo Sáenz, Jujuy volvió a la fase 1, ¿evalúa que esto también suceda en Salta?

G. S.: Espero que no, pero esto es día a día. Todos los días estamos viendo cómo se va manifestando el tema sanitario en nuestra provincia, el país y en el mundo. Por sobre todas las cosas hay que cuidarse y mantener el distanciamiento social.

V.C: ¿Qué opinión le merece el pedido que hizo uno de los diputados de Chile para que Argentina reciba a los pacientes que ellos no pueden atender?

G. S.: Nosotros primero estamos preparados para recibir a nuestros enfermos, que son los argentinos, pero estoy seguro que sí tenemos la oportunidad de hacerlo hay que hacerlo, por una cuestión de humanidad; pero primero estamos nosotros porque para eso nos hemos preparado.

V.C: Ayer hubo una manifestación de trabajadores de la salud en el que reclamaban el pago del bono incentivo, ¿qué comentarios tiene al respecto?

G. S.: Este es un tema que se comprometió el Gobierno Nacional. Se está pagando, lo que pasa es que hay algunos que lograron cargarse y otras personas que no se cargaron en el sistema porque no están considerados como parte del sistema de salud, o porque nos dejaron cargar a determinada cantidad de gente y ha quedado muchísima gente sin este adicional. Estamos viendo desde la Provincia de poder dárselos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS