Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Abel Moya sobre EDESA: "La empresa tendrá que devolver el dinero que sobrefacturó"

En diálogo con Voces Críticas, el concejal, nos contó que solicitará explicaciones a EDESA tras diversas denuncias realizadas por vecinos en las cuales aseguran que se les ha discriminado la voluntad de pago por su entidad bancaria

EDESA
jueves 18 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal, Abel Moya. Solicitará explicaciones a EDESA tras diversas denuncias realizadas por vecinos en las cuales aseguran que se les ha discriminado la voluntad de pago por su entidad bancaria.

V. C.Concejal Moya, hay una situación que está molestando a los vecinos y es que la plataforma web de EDESA únicamente recibe, como forma de pago, la tarjeta del Banco Macro, ¿le ha llegado este tipo de inquietud?

A. M.: No sabía de ese tipo de inconveniente que está teniendo el ciudadano, pero inmediatamente vamos a hacer reclamos a defensa del consumidor porque EDESA no puede acotar el pago a ciertos Bancos sino que esto tiene que ser abierto a todos los Bancos. Me voy a llegar a la Defensoría del Pueblo a plantear esta inquietud porque realmente van en contra de los derechos de las personas para el pago de los servicios.

V. C.: Abel Moya, Humberto Saravia se presentó en el Concejo Deliberante en donde se le realizó una entrevista con todos los concejales, para analizar la situación de la sobrefacturación de EDESA y otros temas, ¿quedó conforme con lo que se le consultó al presidente del Ente Regulador en esa oportunidad?

A. M.: Lo que se consultó fue justamente la sobrefacturación que había por parte de la empresa a bastantes vecinos porque no habían hecho la toma correspondiente por el confinamiento obligatorio y la empresa facturó lo que se le daba la gana. El doctor Saravia hizo referencia, en el Concejo Deliberante, a que la empresa no podía facturar de esa forma sino con valores históricos. De todas formas quedó en que iba a actuar ante la empresa, para que se empiece a devolver la plata que corresponde a cada uno de los usuarios. Hay que tener en cuenta que este mes ya se empezó a hacer la toma de la lectura de los distintos medidores en los hogares, asique la empresa tendrá que devolver el dinero que sobrefacturó o descontar de las boletas que correspondan.

V. C.: ¿Cree que es una situación complicada en la que los vecinos pagan los platos rotos y además tienen dificultad para hacer los pagos?

A. M.: Sí, es complicado e incluso la empresa hizo trampa porque cuando facturan las boletas a muchos de los usuarios les pasó de pagar el tr1 a tr2; porque el tr1, hasta 190 kilowatt de consumo, es una tarifa y pasando a 191 kilowatt, de consumo mensual, la tarifa se aumenta en un 30% o 40%. Muchas personas que facturaban 163 kilowatt se les pasó a 192 kilowatt con lo que se le acrecentó la tarifa en un 30% o 40% sin haber tomado la lectura en su momento. Hay que tener en cuenta que somos muchísimos los usuarios que pagamos de más a la empresa EDESA y ahora se suma esto que no se dejan pagar con tarjetas de débito de cualquier Banco. Seguramente vamos a estar haciendo esta semana, un reclamo pertinente tanto al Ente Regulador de Servicios Públicos como a Defensa del Consumidor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS