Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Continuarán con las movilizaciones en Tránsito hasta que el Ejecutivo Municipal respete la Carta Orgánica

En diálogo con Voces Críticas, el secretario general de ADEMUS, Cesar Molina, se refirió a los cruces entre el Ejecutivo y los concejales

César Molina

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario general de ADEMUS, Cesar Molina, planteó que continuarán con las movilizaciones en Tránsito hasta que el Ejecutivo Municipal respete la Carta Orgánica.

V. C.: Secretario Molina, ¿Cómo está la situación en la Dirección de Tránsito?

C. M.: Nos estamos manifestando en la avenida San Martín.

V. C.: César Molina, ¿Qué tipo de respuestas le pudo dar el municipio hasta el momento?

C. M.: Se iba a arreglar el día viernes, habíamos hablado con el Ejecutivo pero están poniendo trabas en la rueda porque quieren poner la Policía Vial. Nosotros creemos que la Dirección de Tránsito siga con autonomía porque desde el Concejo Deliberante nos dicen que nosotros tenemos la facultad por la Carta Orgánica y creo que nos están dando la razón.

V. C.: Hay cruces entre el Ejecutivo y los concejales porque el ejecutivo continúa planteando que los que van a hacer las multas es la Policía Vial, no ustedes, ¿qué análisis hace al respecto?

C. M.: Exactamente, el talonario lo tiene Tránsito pero va a hacer la multa la Policía Vial. La Policía Vial no tiene un Tribunal de Faltas como lo tiene Tránsito, ellos no están respetando la Carta Orgánica. Vamos a ver si llegamos a un acuerdo con el Ejecutivo porque nos están llamando. Hemos enviado las actas, pero las actas que enviamos nosotros a ellos no les favorece y después le ponen un punto más o un punto menos. Nosotros queremos hacer respetar la Carta Orgánica y especialmente la autonomía del municipal.

V. C.: ¿Cómo van a proceder de no terminar en un acuerdo favorable?

C. M.: El lunes y martes vamos a hacer paro otra vez. Nos vamos a movilizar y a seguir haciendo asambleas como lo venimos haciendo. Estamos a un mes de conflicto no solamente en tránsito, también tenemos problemas en el cementerio. Vamos a ver cómo se soluciona el problema.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS