Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Marcos Vera desde ANSES: "Se tiene que valorizar a este organismo que constantemente está presente"

En diálogo con Voces Críticas, el gerente de la UDAI sur de ANSES, explicó detalladamente cómo será el segundo pago del IFE

Marcos Vera
martes 02 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el gerente de la UDAI sur de ANSES, Marcos Vera. Explicó detalladamente cómo será el segundo pago del IFE.

V. C.: Gerente Vera, ¿Cómo va a ser el pago del IFE a partir del mes de junio?

M. V.: El pago se va a empezar a hacer a partir del 8 de junio para aquellos que son del sector de la Asignación Universal por Hijo y se va a empezar a dar según la terminación del documento, asignando un día para cada terminación empezando por el cero el 8 de junio, los terminados en 1 para el 9 de junio y así continuamente; hay que tener en cuenta que se exceptúan los sábados y domingos. Posteriormente, a partir del 23 hasta el 6 de julio, se va a hacer depósito de $10000 a los beneficiarios que cuenten, o no, con CBU.

V. C.: Marcos Vera, ¿Se obligará aquellas personas que no están bancarizadas a acceder a una cuenta bancaria?

M. V.: Se resolvió que las personas que no estén bancarizadas, a partir del cobro de este IFE, van a ser bancarizados. Cada uno va a contar con un CBU y a partir de ahora se los va a bancarizar.

V. C.: ¿Qué otra cuestión hay que tener en claro del segundo pago?

M. V.: Se tiene que valorizar a este organismo que constantemente está presente y se había hablado de cuándo es el segundo pago. Esta ayuda tiene que ver con cómo se están aplicando las políticas, en este período de cuarentena, en el cual la prioridad siempre es la gente.

V. C.: ¿Hay alguna variación en el monto?

M. V.: No, el monto es el mismo $10000.

V. C.: ¿Esto se empieza a percibir a partir del 8 de junio?

M. V.: Así es. Desde acá nosotros vamos a hablar con los gerentes de los Bancos para ponernos en contacto con diferentes instituciones para garantizar que no se aglomere la gente.

V. C.: ¿Cómo van a hacer para recepcionar las consultas y dudas de los beneficiarios?

M. V.: Las consultas son vía web. Nosotros estamos previendo si es posible hacer algún operativo, en conjunto con alguna institución en particular, que puede ser la Municipalidad de Salta, para que habiliten computadoras que puedan sacar dudas a las personas que vayan a cobrar IFE hasta que se pueda hacer la apertura de los diferentes puntos de la ciudad. Esto es algo que se está preparando, tengo que avanzar en esto esta semana y muy factiblemente, a medida que vayan haciendo los pagos, se habiliten puntos de atención para que puedan ver cuál es la situación de la gente de la IFE.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS