Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Molina desde ADEMUS: "Sería bueno que la Intendenta nos atienda, le vamos a explicar cuáles son los problemas"

En diálogo con Voces Críticas,el secretario de general de ADEMUS, exigen ser atendidos por Bettina Romero o de lo contrario endurecerán las medidas de fuerza

César Molina
Por Redacción Voces Críticas
lunes 22 de junio de 2020

Molina desde ADEMUS: "Sería bueno que la Intendenta nos atienda, le vamos a explicar cuáles son los problemas"

En diálogo con Voces Críticas,el secretario de general de ADEMUS, exigen ser atendidos por  Bettina Romero  o de lo contrario endurecerán las medidas de fuerza

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario de general de ADEMUS, Cesar Molina. Explicó que los funcionarios municipales han sido completamente incapaces de interpretar los reclamos de los trabajadores por ende exigen ser atendidos por la intendenta Bettina Romero o de lo contrario endurecerán las medidas de fuerza.

V. C.: Secretario Molina, desde la UTM, ¿se ha convocado a un paro por 48 horas?

C. M.: Sí, la UTM convocó a un paro por 48 horas porque nosotros venimos de asambleas hace más de 35 días y queremos manifestarnos en la calle.

V. C.: César Molina, ¿Adhieren a lo que solicita UTM?

C. M.: Sí porque hay problemas en Tránsito y por todos lados; no hay un aumento salarial, nos deben un 8%; no va a haber paritarias porque la Intendenta dice que está ayudando a los comedores y no tienen plata para la sueldos. Así estamos.

V. C.: ¿Este es el primer paro general que afronta la gestión de Bettina Romero?

C. M.: Exactamente.

V. C.: ¿Cuáles son las solicitudes puntuales que están teniendo desde Tránsito?

C. M.: Desde Tránsito queremos primero la autonomía porque ahora lo está haciendo la policía como inspector de control; en la planta tenemos problemas porque no están todos los materiales, no hay cemento y ripiosa; a los cementerios le faltan indumentarias y ropa; hay maltratos de algunos funcionarios; no hemos recibido aumento desde el mes de mayo y venimos arrastrando los aumentos; y no hay paritarias.

V. C.: ¿Han tenido oportunidad de conversar con el Ejecutivo?

C. M.: Sí, nos hemos reunido con Massafra y Nallar, pero no nos dan respuesta. Hace 35 días que venimos haciendo asambleas y no hay contestación. No sé qué es lo que pretenden.

V. C.: Conversaba con el procurador de la Municipalidad, el señor Ramiro Angulo, y dijo que el paro le parece exagerado y que carece de motivos claros, ¿qué comentarios nos hace al respecto?

C. M.: Esto no es problema de ahora, hace más de un mes que lo venimos planteando. Además se empezaron a acoplar otros temas porque la gente se empezó a quejar. Sería bueno que la Intendenta nos atienda porque parece que los funcionarios no entienden o no le dicen a la Intendenta. Queremos que nos atiendan, le vamos a explicar cuáles son los problemas, porque sino así vamos a estar toda la vida y nosotros nos seguiremos manifestando porque los compañeros están mal. La autonomía Municipal de Tránsito no se lo pueden dar a la Policía Vial primero porque está en la Carta Orgánica. Si no respetamos la Carta Orgánica cualquiera que venga de la Municipalidad va a hacer lo que quiera y no van a respetar nada, ni a los trabajadores; están sacando a los directores generales que tienen carrera y los ponen a los políticos; no respetan a los trabajadores y creo que por eso no da para más.

V. C.: ¿Cómo van a proseguir en caso que no tengan respuestas por parte del Ejecutivo?

C. M.: En la asamblea vamos a decidir si vamos a seguir con esta medida, creo que vamos a tener que seguir porque no nos queda otra. Lo único que nos queda es la lucha y así tendremos que conseguir las cosas porque quedarse en la casa no tiene sentido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS