GOBIERNO DE LA CIUDAD

Importante reunión entre la intendente Bettina Romero y el procurador Abel Cornejo

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos
martes, 23 de junio de 2020 · 18:42

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este martes, la intendente Bettina Romero se reunió con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo. Durante el encuentro abordaron diversos temas a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, como seguridad, delitos contra la propiedad e infracciones contra el ambiente que exponen la salud de los ciudadanos, y violencia de género.

En ese marco la mandataria municipal le transmitió al funcionario judicial las necesidades que manifiestan los vecinos durante su recorrido por los barrios, donde se hace hincapié en el orden público y a las infracciones ambientales. En esta línea el Procurador intercambió información relacionada al Plan Estratégico del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo la Intendente capitalina expresó la necesidad de seguir apoyando el trabajo que lleva adelante la Ciudad en cuanto a prevención y lucha contra el dengue, mediante el endurecimiento de sanciones o contravenciones, conceptualizando las infracciones como delitos que afectan a la salud pública.

“Continuamos generando vínculos con diferentes organismos que tienen relación con las necesidades de los ciudadanos”, sostuvo Bettina Romero en tanto afirmó que “queremos procurar que la ciudad de Salta sea un lugar más seguro para todos, y por eso es muy importante trabajar todos juntos”.

De esta manera, ambas partes coincidieron en la importancia de continuar interactuando en bien del orden público, y con el propósito de fortalecer la seguridad en los barrios. Para que esto sea posible, acordaron nuevos encuentros a fin de proseguir trabajando en conjunto.

Cabe recordar que desde abril del corriente existe un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal para orientar las denuncias en contra de los propietarios de inmuebles baldíos que incumplen con la obligación de mantenerlos limpios y desmalezados.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios