Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Sergio Salinas desde UCAIRRA: "Los compañeros me informaron que van a iniciar una huelga de hambre hasta que nos liberen"

En diálogo con Voces Críticas, el secretario general de UCAIRRA, informó que todavía hay 7 remiseros detenidos, seis con prisión domiciliaria y uno, el más golpeado, en la Alcaldía

Ucairra

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario general de UCAIRRA, Sergio Salinas. Informó que todavía hay 7 remiseros detenidos, seis con prisión domiciliaria y uno, el más golpeado, en la Alcaldía. Aclaró que su compañero, Marcos Caravajal, tuvo heridas mucho más graves que el policía que recibió una pedrada, por eso pide que detengan a los policías que lo golpearon.

V. C.: Secretario Salinas, ¿Van a continuar con las medidas de fuerza?

S. S.: Así es. Los compañeros me informaron que van a iniciar una huelga de hambre hasta que nos liberen a nosotros que estamos detenidos con prisión domiciliaria de forma injusta, privados de nuestra libertad, de la posibilidad de trabajar, de llevar el pan a nuestra casa y alimentar a nuestros hijos. Inclusive hay un compañero que sigue detenido en la alcaldía. A Marcos Caravajal se lo acusa de haber sido el que golpeó al policía con una piedra, no hay ninguna prueba y creería que él no es. Esto es injusto y parecería que él es uno de los tantos perejiles que la policía acostumbra a inculpar en situaciones confusas. Me gustaría que los policías que le dejaron la cara desfigurada a Marcos también sean detenidos.

V. C.:Sergio Salinas, ¿Esta huelga de hambre viene por tiempo indefinido?

S. S.: Sí, los compañeros me comentaron que la huelga será por tiempo indefinido. Van a participar los referentes de los remiseros en esta huelga de hambre. No tengo la oportunidad de estar presente, pero ellos van en apoyo nuestro que estamos detenidos en este momento. Es lamentable que después de los sucesos que tuvieron repercusión nacional no haya respuesta del Estado por los pedidos de los trabajadores. Hay diputados nacionales, de otras provincias, que se han pronunciado repudiando el accionar de la Policía y que sigamos detenidos. Hasta el momento no hay ningún comunicado oficial del Gobierno de Salta ni de ningún funcionario de Gustavo Sáenz con relación a los pedidos que hacemos. Queremos solución y respuesta a nuestros eternos reclamos. Es una vergüenza que permitan esta explotación y esto nos hace pensar que detrás de las remiseras hay políticos metidos. He escuchado al diputado provincial Claudio Del Pla decir que el dueño de remises San Cayetano, Gustavo Isela, sería testaferro de Miguel Isa y que funcionarios del actual gabinete de Sáenz tienen varias licencias, por ejemplo Nicolás Avellaneda. De a poquito están saliendo los trapitos al sol.

V. C.: ¿Cuál es el estado de salud del compañero Marcos Carvajal?

S. S.: Estuve 6 días con el, tenía toda la cara golpeada y quedó internado en el hospital San Bernardo. Cuándo esperábamos a que nos revise el médico legal él tenía convulsiones y se desmayó. El médico legal nos revisó, todos teníamos golpes pero él fue el más golpeado por eso nos derivaron al hospital San Bernardo. Seguramente que el médico público hizo uniforme de los golpes que tenía, pero se van recuperando y las secuelas de los golpes están desapareciendo. Si comparamos los golpes que tenía Marcos Carvajal con el policía puedo decir que estaba 10 veces peor Carvajal que el policía. Por eso digo que si hay siete remiseros detenidos por un policía golpeado también queremos que detengan a los policías que golpearon a Marcos, de forma injusta, porque hasta el momento no tienen ninguna prueba; teniendo en cuenta que fue en la vía pública, pudo haber sido cualquier infiltrado. Lo que inició toda esta pelea fue que tiraron un petardo adentro de la Legislatura cuando todos los remiseros nos estábamos manifestando en la plaza y había un cordón humano de policías que se interponían entre los remiseros y el Palacio Legislativo. Luego el jefe del operativo a cargo vino a acusarnos a nosotros que habíamos tirado ese petardo. Cuando sonó el petardo yo estaba filmando y gracias a Dios todo está en las grabaciones, si no fuera por esto quizás las acusaciones o imputaciones serían más. Esto nos da la posibilidad de ejercer nuestra defensa de una mejor manera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS