Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Ramón Villa: "El sistema sanitario está destruido y hasta ahora no se hizo nada para revertir la situación"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, asegura que el trabajo que se está realizando en las zonas de fronteras no es suficiente y advirtió que si el virus se instala en la localidad de Rivadavia Banda Sur los resultados podrían ser catastróficos

Ramón Villa

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado, Ramón Villa. Asegura que el trabajo que se está realizando en las zonas de fronteras no es suficiente y advirtió que si el virus se instala en la localidad de Rivadavia Banda Sur los resultados podrían ser catastróficos.

V. C.: Diputado Villa, se manifestó preocupado por la situación que está sucediendo en las zonas de fronteras, ¿cuáles son críticas acerca de los operativos que está realizando la Provincia?

R. V.: No hay peor ciego que el que no quiere ver, aquí la realidad es que nosotros tenemos una larga frontera totalmente abandonada. En el centro de la ciudad se cree que poniendo control en Aguas Blancas y en Salvador Mazza se soluciona todo, pero la verdad está lejos de eso. Nosotros tenemos, en el departamento Rivadavia, fundamentalmente en la zona de Victoria, una frontera amplia de muchos kilómetros con Bolivia en donde prácticamente no hay ningún tipo de control. Lo mismo sucede con la parte de Paraguay que, si bien hay un puente de control, mucha gente puede pasar por el río; todas estas cosas nos preocupa. Por otro lado limitamos con otras provincias donde tienen contagio comunitario, por ejemplo en banda Sur tenemos una situación bastante grave y allí tenemos muchos kilómetros donde no hay ningún tipo de control. No estamos preparados para la pandemia, esa es la triste realidad.

V. C.: Ramón Villa, ¿Cómo ve que se está desarrollando los operativos en el interior en cuanto al sistema sanitario?

R. V.: Estamos preocupados porque el sistema sanitario está totalmente destruido y hasta ahora no se hizo nada para revertir la situación. Si da positivo en cualquiera de las cinco áreas operativas del departamento Rivadavia, ninguno de los cinco hospitales tiene respiradores y si se nos enferma en Victoria hay que ir directamente a Tartagal que tampoco es un lugar que está preparado para sobrellevar un fuerte contagio en la zona. Hay que esperar y rezar a Dios para que no llegue este virus a Rivadavia.

V. C.: ¿Qué es lo que debe realizar la Provincia para afrontar los periodos de mayor contagio?

R. V.: Es fundamental el control de las fronteras y de los municipios al ingreso de los pueblos, sobre todo de aquella gente que no es de la zona. Hay muchos lugares que por más que lo cierren, si no se controla, quedan abierta a cualquier persona que pueda infligir.

V. C.: Los pasos ilegales de las fronteras realmente son muchos, ¿qué medidas hay que tomar al respecto para el control?

R. V.: La gendarmería, el Ejército y la Policía de la Provincia tendrían que estar a dedicados a controlar para que no entre la gente de afuera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS