SALTA/ENTREVISTAS

Daniel Moreno: "Lo que hemos hecho es dilatar en el tiempo todo esto y nos estamos preparando"

En diálogo con Voces Críticas, el presidente del foro de intendentes, aseguró que tras la pandemia los intendentes se encuentran siempre en el ojo de la tormenta
lunes, 29 de junio de 2020 · 18:06

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del foro de intendentes, Daniel Moreno. Aseguró que tras la pandemia los intendentes se encuentran siempre en el ojo de la tormenta.

V. C.: Presidente Moreno, tras los últimos acontecimientos en donde el Gobernador anunció el retroceso de algunas fases en algunos municipios, ¿Qué planteos están haciendo desde el Foro de Intendentes? ¿Han tenido tiempo de conversarlo con los jefes comunales?

D. M.: Todavía no lo hemos conversado porque estas medidas se tomaron anoche. Nosotros tenemos que acompañar las medidas del Gobernador, así como el Gobernador acompaña las medidas del Presidente.

V. C.: Daniel Moreno¿Cuáles son las preocupaciones de los Intendentes?

D. M.: Hoy las preocupaciones son las comunes, como ser, cómo hacer para pagar los sueldos. La verdad que nos alcanza y si no fuera por el Gobierno Provincial, que nos ayuda mucho, sería imposible.

V. C.: ¿Están trabajando respecto a la vuelta a clases?

D. M.: Es un gran tema porque conlleva un gran movimiento de gente. Tenemos que trabajar muchísimo y ver qué se va a hacer. Tener un año sin asistencia fue crítico, aunque los chicos hacían sus tareas desde sus casas, creo que no es lo mismo porque compartir con los compañeros y los maestros es totalmente distinto.

V. C.: ¿Conversaron con los intendentes que volvieron a fase 1?

D. M.: Sí, son intendentes que están muy preocupados y tienen miedo que empiece a circular el virus. Me parece bien que tomen las medidas que han tomado, creo que haría lo mismo porque soy un convencido de que tiene que prevalecer la salud ante nada y eso es lo que están haciendo. Nosotros como intendentes, tenemos que cuidar a la población.

V. C.: Mimessi planteó qué el sistema de salud de Tartagal no está preparado para un contagio masivo, ¿Qué comentarios nos hace al respecto?

D. M.: Creo que el mundo no estaba preparado para un contagio masivo. Lo que hemos hecho es dilatar en el tiempo todo esto y nos estamos preparando. Hablé con gerentes de varios hospitales que se están preparando y están convencidos que el virus va a llegar.

V. C.: Desde el Foro de Intendentes, ¿Se sienten observados o que están en el ojo de la tormenta?

D. M.: Siempre estamos en el ojo de la tormenta porque todo lo que pasa en un pueblo siempre es culpa del Intendente; pero creo que la gente está cambiando y está pidiendo más compromiso, responsabilidad y solidaridad a los vecinos. Nosotros en Vaqueros tenemos la poda de árboles, en estos meses, que es tremendo, la misma gente pide solidaridad y que no saquemos tantas cosas a las veredas. Hoy Vaqueros está inundado de podas y la gente entendió que entre todos se hace el trabajo, no solamente con el municipio.

V. C.: ¿Qué expectativas tienen de aquí a fin de año con respecto a los municipios?

D. M.: Espero que no llegue el coronavirus, nada más. Hay que seguir haciendo lo que estamos haciendo, nosotros estamos reparando la costanera y haciendo la segunda etapa. Vamos a empezar con los adoquinado, estamos haciendo 14 casas más, estamos viendo de solucionar unos problemas de cloacas y terminar unas obras para tener agua. Hay muchas cosas por hacer.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios