Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Daniel Sansone: “Es hora de que comencemos todos juntos a denunciar”

El Diputado denunció penalmente al ex ministro Carlos Abeleira

Daniel Sansone. Fuente: Twitter

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Daniel Sansone, quien denunció penalmente al ex ministro Carlos Abeleira. Además manifestó que lamenta que la Justicia provincial no avance con la causa Huergo en la que hay ex funcionarios involucrados en el escándalo.

Periodista:  Diputado, ¿usted denunció al ex ministro Carlos Abeleira?

D. S.: Sí, hice una denuncia penal en contra de Abeleira. Afortunadamente hoy lo procesaron a Matías Huergo y vamos por buen camino. Lástima que es a través de la Justicia Federal, sería una muy buena noticia si fuera a través de la Justicia provincial, y que se ponga los pantalones largos por una vez en la vida.

Periodista: Daniel Sansone, ¿hay una foto de Abeleira reunido con parte del Gobierno Provincial?

D. S.: Sí. Hice una denuncia penal en contra de Abeleira porque es una vergüenza lo que pasó; durante 4 años el Ministerio no hizo nada y tuvo un presupuesto enorme, nadie sabe dónde está la plata y al irse no quedó nada; el Ministerio desapareció. Alguien tiene que investigar esto hoy. Como esta denuncia hay muchos otros casos, que todos los periodistas conocen, de anormalidades que hubieron. Es hora de que comencemos todos juntos a denunciar y que no caigan estas cosas.

Periodista: ¿Dónde denunció y quién se hace cargo de este tema?

D. S.: Está en la fiscalía, creo que todavía no le dieron número al expediente y no creo que vaya muy rápido que digamos. Voy a tener el número de expediente una vez que nombre la fiscalía.

Periodista: ¿Cuál es el rol de Albino?

D. S.: Desde el Ministerio de Primera Infancia hicieron muchísimas donaciones, entre ellas Albino. Lo correcto es que se fijen qué pasó con esa plata, seguramente no lo iba a hacer Abeleira porque no le conviene. Hay muchísima plata para fundaciones que no existen, no hubo un control y desgraciadamente el Tribunal de Cuentas duerme. Esto tendría que haber sido investigado por el Tribunal de Cuentas. No tenemos control en la provincia.

Periodista: El Ministerio de Primera Infancia había comprado un programa para poder hacer el relevamiento de todas las comunidades que realmente estaban en una situación grave en cuanto a lo alimenticio, ¿se sabe a quién se compró y cómo se llamaba este programa?

D. S.: Sí, ese es el proyecto Horus que al final tampoco está en la provincia. La ministra Figueroa tendría que haber hecho la denuncia de las cosas que están faltando, y entre eso este proyecto que en teoría existe porque Abeleira lo estuvo ofreciendo en todos lados y se lo quiso vender a la Provincia inclusive; es tan caradura que lo quiso vender a la Provincia. Se tendría que averiguar dónde está el proyecto y para averiguar bien que mejor que un fiscal. Tengo la esperanza que algún fiscal, con fuerzas, tomé este caso porque es aberrante; más allá de que pueden haberse robado un Ministerio aquí hay vidas de por medio y este Ministerio era para salvar vidas. Toda esa plata podía haber ayudado un montón pero sin embargo no está. Algún fiscal se tiene que poner firme e investigar. Yo, como diputado, no lo puedo hacer porque no tengo acceso a un montón de cosas; necesito un fiscal que se ponga firme y se ponga a investigar, me pondría a la par para ver qué es lo que pasó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS