Última hora

ATENCIÓN

Diputados: Hoy debatirán la intervención de Aguaray tras el robo del Gasoducto NEA

El proyecto se expondrá en la Cámara Baja

Diputados: Hoy debatirán la intervención de Aguaray tras el robo del Gasoducto NEA

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de nuestra provincia, se estará debatiendo en la jornada de hoy la inminente intervención de la localidad de Aguaray, en donde la polémica se desató luego de que el intendente Jorge Enrique Prado autorizara la extracción de caños del Gasoducto NEA.

En ese sentido, el proyecto en cuestión que ya tiene estado parlamentario y que busca la intervención del municipio en cuestión, es llevado adelante por el diputado provincial Ramón Villa. En caso de aprobarse, será el gobernador Gustavo Sáenz quien promulgue la nueva media y designe a un comité interventor en el municipio que fue el ojo de la tormenta por el escándalo del Gasoducto NEA.

La investigación surge con una resolución firmada por Prado donde se autoriza la extracción de los caños del Gasoducto NEA, una mega obra paralizada en 2015. El propio jefe comunal nombró luego al ministro Juan Cabandie y a La Cámpora, asegurando que la empresa OSYP S.A de Daniel Alos tendría vínculos con la organización política. Siguiendo la línea investigativa, durante un allanamiento realizado a principios de mes en Quilmes, Buenos Aires, Gendarmería Nacional recuperó 55 caños.

De esta manera estarían contadas las horas para Prado frente al municipio, quien decidió arbitrariamente y según él "pecó de inocente" al actuar sobre los bienes del Estado Nacional con una resolución del municipio que conduce.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS