Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Ignacio Jarsún sobre la situación de Aguaray: "Sabemos que acá hay más de un responsable"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado provincial, asegura que antes de tomar una decisión respecto a la situación de Aguaray se debe aguardar por un fallo de la Justicia

Ignacio Jarsún

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial,  Ignacio Jarsún. Asegura que antes de tomar una decisión respecto a la situación de Aguaray se debe aguardar por un fallo de la Justicia.

V. C.: Diputado Jarsún, ¿Se prevé tratar la intervención al municipio de Aguaray producto de las irregularidades qué tiene el intendente de dicho municipio en la venta irregular de unos gasoductos? ¿Cuál es el análisis que realiza de lo ocurrido?

I. J.: Estoy convencido que si hay un delito hay que intervenir, de eso no tengo dudas y espero que se pueda resolver pronto. Nosotros, más allá de que tenemos la información de esta irregularidad por cómo fue, sabemos que acá hay más de un responsable. Estamos esperando que la Justicia nos diga cuál es la situación de esto y también estamos esperando que el Concejo Deliberante de Aguaray tome algunas medidas y nosotros vamos a avanzar. La intervención de Aguaray va a suceder si hubo realmente un delito pero también queremos saber quiénes son los responsables de esto porque aquí hay más de un responsable, no es solamente el Intendente. No está en el orden del día la intervención de Aguaray, es decir que no están en los puntos que hoy tenemos que tratar. Los diputados de la zona podrán hablar sobre el tema pero no significa que sea un punto que hoy se trate.

V. C.: Ignacio Jarsún, ¿Dependerá de los bloques oficialistas si se trata este tema?

I. J.: En realidad tenemos que tener la información correcta, no podemos actuar por rumores. Lo correcto es que la Justicia determine si aquí hay responsabilidad del Intendente y de alguien más, a partir de ahí nosotros vamos a poder tomar la acción de intervenir. En lo personal estoy dispuesto a hacerlo si veo que existe algún delito.

V. C.: ¿Le parece existió algún delito?

I. J.: Me parece que sí, pero no sabemos certeramente quién más es responsable. Estoy seguro que hay más de un involucrado, además del Intendente hay más personas que tienen que rendir cuentas y quizás con funciones más importantes que el Intendente. Pido solidaridad a la Justicia para que nosotros podamos intervenir rápidamente, no quiero que pase más tiempo. No conozco certeramente todos los pasos que tiene que tomar la Justicia antes de tomar una decisión, pero me gustaría que sea rápido porque la ciudadanía salteña necesita saber qué pasó con esto que hay una irregularidad muy clara y queremos saber quiénes más son responsables para tomar una decisión propia.

V. C.: ¿Cree que mientras más tiempo pasa más peligra que se pueda borrar probatorias que puede dar con los responsables?

I. J.: Totalmente. Hubo casos en donde los intendentes se robaron las vías del tren. Esperemos que la Justicia pueda determinar pronto y nosotros poder actuar.

V. C.: ¿Es probable que se trate esto hoy?

I. J.: No creo que se trate esto hoy porque no hay un veredicto de la Justicia. Hoy seguramente se discutirá porque sirve para que el tema no decaiga, es necesario que la gente sepa que este tema se está hablando pero no creo que hoy se tome una determinación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS