Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Julio Moreno sobre Aguaray: "Me parece que es una desinteligencia total por parte de este nuevo Intendente"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, asegura que quien debe designar al interventor de un Municipio es el Ejecutivo

Gasoducto Aguaray

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Julio Moreno Ovalle. Asegura que quien debe designar al interventor de un Municipio es el Ejecutivo; por otro lado resaltó que hoy la vedette del debate será la intervención de Aguaray, si los bloques mayoritarios así lo permiten.

V. C.: Diputado Ovalle, lo que se determine el día de hoy respecto a Aguaray, ¿Va a marcar un claro mensaje político?

J. M. O.: Totalmente. Todavía la Justicia tendrá que decidir si es o no un delito lo que ha cometido. Por lo pronto creo que es importante dar un mensaje político desde nuestra Cámara.

V. C.: Julio Moreno Ovalle, ¿Qué le parece lo que ocurrió?

J. M. O.: A mí me parece que es una desinteligencia total por parte de este nuevo Intendente pero también entiendo que esta es facultad del Concejo Deliberante y de la Justicia. Hoy está de moda que muchos poderes invadan a otros poderes, pero por lo pronto es mi opinión.

V. C.: ¿Es desinteligencia o una avivada?

J. M. O.: Digo qué es una desinteligencia para no decir que la verdad no sé cómo hizo este hombre, en qué condiciones, por qué y para qué lo hizo. Lo englobé en estas palabras porque es muy confuso lo que ha hecho y si él dice que está bien hecho tendrá que demostrarlo cómo lo hizo y en qué condiciones.

V. C.: ¿Quién decide el que interviene en un Municipio o un departamento?

J. M. O.: Tengo entendido que es el poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante tendrá que someterlo a un juicio y en función de eso se tomará las decisiones de quién va a ser el interventor. Esto va por los carriles normales que tiene que hacerse.

V. C.: ¿Qué otras cuestiones se discutirán en la Cámara Legislativa?

J. M. O.: Hay dos proyectos del Senado de una expropiación de un inmueble identificado en el departamento de la Caldera para ser destino exclusivamente a la construcción de las redes cloacales, es una donación a favor del arzobispado de la provincia de Salta. También se va a tratar el tema de la expropiación de un inmueble colindante con el monumento de la Bandera en la Finca la Cruz; éste es un tema que no se discutió la semana pasada y espero que hoy lo suban al recinto. Por otro lado hay un tema referente a las multas de empresas concesionarias de servicios públicos, es un proyecto que ha quedado viejo por los montos que se estaban sumando y en este momento tendríamos que hacer una ley para levantar los montos que se están haciendo; son proyectos que no tienen mayores trascendencia pero hacen al trabajo cotidiano del Ejecutivo y del Legislativo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS